Radiocomandas para la hosteleria


Ejemplo de mando para hosteleria
Orderman DON
Los sistemas de radiocomanda tactil se dividen básicamente en 2 tipos, sistemas "cerrados" diseñados explícitamente para ser radiomandos y nada mas, como el orderman, son mas caros (sobre 1.200 euros la unidad) pero mas estables y a salvo de problemas con la comunicación o el sistema operativo.
Como opción económica están los PDA con sistema operativo PocketPc de Microsoft, mas economicos, visualmente mas atractivos, pero comunican bajo una red wifi sobre tcp/ip, menos estable que la opción anterior, pero mas versátil y económica.
Con una red wifi bien configurada y siendo responsables, no debe haber problemas.
Los radio comandas, destinados principalmente a la hosteleria, pero aplicables a todo aquel negocio que precise movilidad durante la venta, como en un vivero o centros de jardineria.
Aportan una gran inmediatez en la venta, imprimiendo los pedidos en cocina y barra para ser transportados, dándonos un mayor tiempo para que el maître o camarero pueda conversar con los clientes, recomendar con mas tiempo la carta de vinos, comidas... es decir, vender mas y hacer que el cliente se sienta atendido con tiempo sin que ello repercuta en una demora a la hora de servir los platos.


Lo anterior vale para tpv basados en ordenador, hay otras opciones, como los orderman Leo, no tactil y con botones para introducir las mesas y pedidos, y los mandos propietarios de cada marca de registradora como pueden ser los espectaculares e imbatibles mandos de elco data para esterel y premium, firmados por siemens y con una calidad y funcionamiento superior. Tambien marcas como schultes, vectron o merlin tienen sus propias soluciones.
ejemplo de pda para tpv
PDA de HP
Despues tenemos registradoras tactiles de gama alta que utilizan los mandos de orderman, como puede ser la q-touch2 de quorion o la SPS-2000 de sam4s.

9 comentarios:

  1. que opcion de comanderos tiene mayor cobertura?

    ResponderEliminar
  2. La opcion con mas cobertura es la del PDA, porque podemos extender la red wifi con puntos de acceso en modo brigde tanto como el hardware y e3l bolsillo nos permite, aun asi, para las instalaciones normales, la cobertura wifi no va mas alla de 50 metros en interiores por mucho que los fabricantes digan que mas. El sistema orderman alcanza los 100 metros en interiores, pero las personas absorbemos parte de las ondas de radio y con mucha afluencia de publico se puede deteriorar la señal.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Con Orderman también es posible ampliar la señal añadiendo más antenas

    ResponderEliminar
  4. camilogaleon@yajoo.es3 de noviembre de 2009, 21:51

    en mi lugar de trabajotenemos tres orderman normalmente funcionan bien pero en ocasiones alguno de ellos se buelbe deseperadamente lento esto a que puede ser devido gracias..

    ResponderEliminar
  5. Pues nosotros tenemos instalado en nuestro restaurante de Granada un sistema de comanderos de Elco Data con 8 comanderos y 6 impresoras. La verdad es que nos resolvieron un gran problema de coberturas, ya que con los antiguos pdas que teníamos no llegaba, se bloqueaban, en fin, un monton de problemas, sobre todo, cuando había más trabajo. Tambien nos pusieron 2 tpvs extras para barras exteriores. No se si lo de las pda ahora habrá mejorado, pero hace un año para nosotros fue más problemas que beneficios.
    Con Elco Data estamos muy contentos y el próximo bar chill out que vamos a abrir este verano también lo haremos con Elco Data.

    ResponderEliminar
  6. Pues nosotros tenemos instalado en nuestro restaurante de Granada un sistema de comanderos de Elco Data con 8 comanderos y 6 impresoras. La verdad es que nos resolvieron un gran problema de coberturas, ya que con los antiguos pdas que teníamos no llegaba, se bloqueaban, en fin, un monton de problemas, sobre todo, cuando había más trabajo. Tambien nos pusieron 2 tpvs extras para barras exteriores. No se si lo de las pda ahora habrá mejorado, pero hace un año para nosotros fue más problemas que beneficios.
    Con Elco Data estamos muy contentos y el próximo bar chill out que vamos a abrir este verano también lo haremos con Elco Data.

    ResponderEliminar
  7. Hola.... he instalado el sistema de ElcoData a varios clientes que saben apreciar lo bueno, es un sistema caro para comprar pero insuperable en prestaciones y estabilidad... (eso si, con el tiempo es mas economico, no se rompe) funciona realmente bien y no es superado por ningun sistema que conozca... desde luego es la mejor opcion si queremos olvidarnos de problemas y trabajar al 100% todos los dias del año. Enhorabuena por la eleccion.
    Para mi son el mejor tandem de mandos/maquina del mercado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe como calibrar la pantalla de Orderman Don?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando
      Con el mando mando Orderman Don apagado pulsamos la pantalla y mientras mantenemos el dedo sobre ella lo encendemos, entonces aparece la pantalla de calibrado, ya solo tienes que seguir los pasos.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos