Tipos de impresoras para tpv y registradora

Para imprimir los tickets, facturas e informes, los tpv y registradoras cuentan con impresoras de distintos tipos, desde las antiguas impresoras numericas de rodillo unico a llovido mucho, aquellas impresoras de tec y seiko epson solo alcanzaban a imprimir numeros y codigos, dificiles de descifrar y con muy poca informacion estadistica.

Impresora TM-T 88Hoy en dia la impresoras termicas son las reinas, por calidad de impresion, velocidad y sencillez de uso, modelos muy famosos y queridos son la epson TM-88 y la samsung/bixolon SRP-350, hoy en dia son los estandares. Eso si, hemos de tener en cuenta que la impresion termica no necesita tinta, es el papel, que es sensible al calor, lo que supone tambien que las impresiones iran atenuandose y desapareciendo con el paso del tiempo. Las mas modernas (TM-90 o SRP270) pueden imprimir en bicolor utilizando un papel termico especial.



impresora recibos BixolonEn el mundo de las termicas todavia sobreviven las matriciales para necesidades diferentes, como la impresion en papel de calco para mantener un registro en un rollo, por su mayor economia, por que la impresion no desaparece del papel, o por el ruido que hacen a la hora de imprimir los pedidos a cocina, aunque esto ultimo esta prohibido por sanidad. Pueden imprimir en rojo/negro con una cinta especial.



impresora facturadora Epson
Las de inyeccion aparecieron hace unos pocos años, todavia caras y no demasiado presentes, nos ofrecen mayor calidad de impresion en formatos de cuartilla o especiales para facturas, pudiendo imprimir los tickets o facturas con colores.







Otro tipo de impresora es la llamada mixta, basicamente son impresoras dobles unidas en un mismo sistema, es decir en un mismo bloque y con un solo puerto tenemos una impresora de tickets y otra de facturas, epson es el unico fabricante que las produce con la serie TMH y son muy caras y especializadas, eso si a cambio fiabilidad absoluta.
TM-H5000

La mayoria de estas impresoras las podemos conectar a puertos serie, paralelo, USB y ethernet para tpv basados en pc o registradoras de gama alta, en registradoras mas pequeñas se suelen montar impresoras mas pequeñas, de 57 mm. o 44 mm. de ancho de papel, y segun modelos tambien impresoras dobles o de 2 estaciones, una para ticket y otra para la cinta de control.
Algo que sorprende y confunde a la gente, estas impresoras no incluyen drivers, hay que buscarlos por internet o pedirselos a tu distribuidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos