Llega el fin de las cajas registradoras de gama media. Adiós Sampos 159 y Sam4s 940.

El paso del tiempo hace que todo cambie y nada quede inamovible, la evolución de la legislación de cada país junto con la evolución de la tecnología en sí, hace que lo que en un artículo de 2014 ya adelantábamos (Tpv android, ¿el fin de la registradora) se haya convertido en una realidad en este 2022.

Las cajas registradoras han estado ayudando a los negocios a facturar y controlar su dinero desde hace mas de 100 años. Con la llegada de sistemas mas avanzados, fáciles e incluso mas económicos, además de estar acordes con las nuevos requerimientos sobre el control del fraude y la doble contabilidad ha echo que la mayoría de fabricantes y/o importadores de cajas registradoras ya solo comercialicen las mas pequeñas, dejando la gama media ya a sistemas de Tpv android.

Por este motivo hemos llegado a la situación de que a primeros de este 2022 ya han desaparecido dos modelos míticos de la gama media de cajas registradoras, unos modelos ampliamente vendidos y todavía demandados. La Sam4s ER-940 y la Sampos ER-159.

Son muchos años trabajando con estos modelos, la Sam4s aparentemente no se podrá actualizar a los requerimientos actuales de la ley antifraude 11/2021. En cambio la caja registradora Sampos 159 si puede ser actualizada para cumplir con esta ley y así poder seguir trabajando en cientos de mostradores de todo tipo de negocios, al menos a lo dispuesto a dia de hoy, enero del 2021.

A la espera de que se apruebe la reglamentación que regula esta ley, podemos encontrarnos con que en un futuro, no sean certificadas para trabajar en un negocio. Así pues, para todo negocio que necesite algo mas que una pequeña caja registradora pero no no quiera complicarse con grandes sistemas, queda solo como opción viable la instalación de sistemas de cobro y Tpv Android en cualquiera de sus sabores.

Otra marca de registradoras de toda la vida de la que hemos sido distribuidores oficiales en Alicante y que ya no pueden trabajar bajo las exigencias del nuevo entorno fiscal es Sharp, aparentemente y después de hablar con el importador para España, estas cajas ni están actualizadas ni lo van a poder estar, aun que como todo en este mundo, quizá dentro de un tiempo se lo replanteen o simplemente dejen paso a las soluciones de Tpv, mucho mas prácticas y actualizables.

Con mucha pena y después de tantos años trabajando con cajas registradoras, incluso desde antes que existieran los Tpv, nos vemos obligados a retirar estos modelos del portfolio y dejar de comercializarlos.

Una puerta se cierra y otra se abre; En breve tendremos noticias sobre la nueva oferta de soluciones para el punto de venta basadas en Android, a medio camino entre los Tpv Windows y las pequeñas cajas registradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos