Conoce las funciones de los mandos android para camareros del Tpv BDP


Toma de comandas camarero

Si hay un periférico tecnológico que ha ayudado al hostelero a ganar rapidez durante los últimos años, son sin duda los mandos inalámbricos para la toma de comandas en mesas y terrazas por parte de los camareros.

Los hay de distintas marcas y tipos, hoy nos centraremos en los comanderos, mandos o PDA con sistema operativo Android. Estos mandos han sufrido una constante evolución a lo largo de los últimos años, ganando en fiabilidad, duración de la batería, y mas importante aún, una mejora en la calidad de la conexión wifi, que es el punto clave en este tipo de dispositivos, debido al trabajo al que están destinados. Esta mejora en las prestaciones de hardware ha sido acompañada en una estabilización de precios, e incluso bajadas en algunas marcas.

Mas allá del hardware, hoy vamos a comentar la solución de mando Android que ofrece el software de Tpv BDP Net para la toma de comandas inalámbrica con teléfonos, tablets o PDA.

Características básicas del mando Android BDP Net

Con la aplicación instalada y lista para funcionar, el Tpv BDP ofrece una gran variedad de posibilidades a la hora de trabajar con el mando, vamos a enumerar las mas importantes.
  • Se puede elegir todos los colores de la pantalla de ventas y guardarlos en diferentes perfiles, ideal para tener un perfil con colores para el dia y otro para la noche.
  • Podemos elegir entre 3 configuraciones diferentes de trabajo, en las que podemos tener artículos y precios diferentes, impresión de las facturas en diferentes impresoras según convenga, acceso solo a determinados salones...
  • Permisos de empleados independientes de la pantalla del Tpv en el ordenador y cuando usa la PDA, se pueden restringir cobros, anulaciones, devoluciones, cambios de precio....
  • Podemos acceder a las mesas desde el teclado usando el número de mesa directamente o desde el plano visual del local.
  • Desde el mando podemos introducir artículos, textos de comentarios, trabajar con menús y fastfood, asignar clientes a mesas, usar proporciones de artículos, combinados, invitaciones....
  • Envío de cualquier mensaje a cualquier impresora del sistema para comunicación entre el personal de sala y las cocinas y barras, envío de reclamaciones de platos y posibilidad de reimpresión de una copia de los pedidos.
  • Se pueden realizar traspasos de mesas de unos artículos o de toda la cuenta a la vez.
  • Comunicación estable con puntos de acceso WiFi de calidad.
  • Uso de submesas para diferenciar la cuenta y los pedidos de cada comensal de manera independiente dentro de su mesa.
  • Introducción de los platos por orden de comanda (primeros, segundos...) o bien, ordenado automático para la correcta impresión del orden de los platos en las impresoras de preparación.
  • Posibilidad de cobro de cuentas y separación de mesas desde el propio mando.

Imágenes del mando android de BDP Net

Muchas veces, una imagen vale mas que mil palabras, en este caso, aquí puedes ver distintas capturas de pantalla de los mandos android para la toma de comandas en el Tpv y así poder hacerte una idea visual de las funciones intuitivas que aporta a la toma de pedidos en mesa.
Hay muchas mas pantallas, pero estas son las mas representativas.

Plano mesas mando androidPantalla mando android BDPToma de menú en mando BDP
Vista comandero androidArtículos combinados en mandoProporciones en mando
Ver mesas abiertas en mandoMensajes de camarero a cocinaSeparar factura en mando

Como utilizar los mandos Android para el Tpv BDP Net

Para poder utilizar las ventajas que le aporta los mandos android del software de Tpv BDP Net, debe adquirir y activar el módulo licencia BDP Handy Android que le permite conectar a su Tpv hasta un máximo de 9 dispositivos para la toma de comandas, que pueden ser teléfonos smarphones, tablets o PDA industriales, eso si, siempre con el sistema operativo Android.

Siguiendo este enlace puede encontrar los precios de la licencia de mandos para BDP Net entre otros módulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos