BDP Net y los antivirus.

Me ha sucedido con algunos clientes que instalaron el antivirus gratuito AVG en sus tpv con BDP Net y padecieron un problema de falso positivo con un servicio imprescindible para el buen funcionamiento del software de tpv.
Este falso positivo es el fichero SvrWCF.exe que se encarga de la conexión con la base de datos.
El antivirus muestra una ventana de aviso y si no se presta atención y se elimina como una amenaza el programa directamente deja de funcionar ofreciendo el mensaje de error "Servidor SvrWCF no operativo. Archivo no encontrado".
Para acabar de resolverlo tan solo tenemos que extraer de alguna copia de seguridad el citado archivo y dejarlo en la carpeta \Prog del programa o volver a instalarlo sin temor a perder datos.
Os recuerdo que es importante hacer copias de seguridad y consultar antes de hacer cambios en los equipos.

Mensaje de error BDP Net
Mensaje de error de BDP asociado a la instalación de un antivirus.

5 comentarios:

  1. Y sobre el antivirus avast tienes algun problema es que a mi sale la ventana del administrador con un programa en ejecucion y me toca cerrar el bdp en el admintrador de tareas y volver a abrirlo ,y no se si sera por el antivirus.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no, no he tenido problemas con el Avast y el Bdp... desinstala el antivirus y prueba si persiste el error, si es asi reinstala el Bdp... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Perdona te dije el avast pero es el nod32.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero no lo sé... no uso el nod32 pero prueba lo que te dije para el avast... contacta con el distribuidor de nod32 para que se informe si hay alguna incompatibilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Siempre aconsejo que antes de descargar totalmente un programa, tengan un antivirus de prueba que de esta manera los va a salvar de cualquier problema que pueda llegar a surgirle con la descarga del programa

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos