SamPos Imprex a fondo

TPV Imprex a fondo

Tal como comenté, aqui os detallo el modelo de Tpv SamPos Imprex, desde que sale de su caja hasta que lo pongo en marcha, esto no ocurre con el cliente final, ya que se suministran preinstalados y configurados, pero nos da una idea del terminal, tal como hice con el Tpv Birch IT-6000.
La primera impresión que nos da al sacarlo de la caja es su peso, bastante pesado con casi 20 kilos, su carcasa de plastico, quiza su única pega, da sensacion de poco robusto, pero es solo una impresion, su chasis de acero le da una rigidez encomiable, y las
partes plasticas mas endebles solo cubren el espacio dedicado al visor trasero, opcional en este modelo.
Junto con el terminal sacamos un rollo de papel térmico de 80x80 y una caja de carton que contiene cables y el Cd de los drivers, ademas de la bolsita anti humedad, como sorpresa incluye un
pequeño triptico en papel (extraño en estos tiempos) con la descripcion del tpv, pictogramas con la posicion de los componentes y los puertos... muy practico pero eso si, en ingles, aunque muy sencillo de entender.
Se retiran los plasticos y colocamos el rollo de papel en la impresora, el plastico protector de la pantalla lo suelo dejar puesto por limpieza y seguridad.

Vista lado imprexPara instalar el sistema operativo, Windows Home sp2 en este caso, conecto una unidad de Cd externa USB y un teclado, arrancamos el terminal y automaticamente se inicia la instalacion sin tener que variar ningun parámetro de la Bios.
El acceso a los conectores traseros es algo incomodo y hemos de tumbar el terminal para acceder correctamente, es un mal menor comprensible con el rompedor diseño del aparato, ademas es un punto que no nos ha de preocupar porque una vez instalados ya no es necesario tocarlos mas, ademas tenemos 2 conectores USB detras de la pantalla a la derecha, muy comodos para conectar un teclado USB, una memoria...
Al ser un aparato con ventiladores alberga mas potencia que los compactos industriales o sin ventiladores, su nivel sonoro no es muy alto, por lo que no representa ninguna incomodidad, pero no lo hace un aparato recomendable en entornos sucios o polvorientos, ya que el ventilador hace que el pernicioso polvo se acumule dentro del aparato.
Puede sorprender que las pantallas de instalacion no cubren las 15" del monitor completo, eso se corrige una vez instalamos los drivers.
Desde que arrancamos el terminal y se inicia la instalacion de windows hasta que nos encontramos delante del escritorio pasan 30 minutos, despues toca instalar los drivers que vienen en el cd del equipo, que contiene 3 carpetas, la que nos interesa es "imprex", y dentro de ella empezamos por la placa base, seleccionado la carpeta Celeron Mobile, ya que el modelo que viene a España se conforma de un Celeron M a 1,5 Gz con 1 Gb de memoria Ram y dico duro de 120 Gb. Instalamos y reiniciamos cada vez que lo pida, es de destacar la placa y la tarjeta de video fabricadas por Intel, sinonimo de calidad.

Despues de los drivers de la placa base, instalamos los drivers de la impresora y su pequeña utilidad para cargar el logotipo grafico. A pesar de ser interna la impresora ocupa el puerto LPT1
Posbank imprexdel equipo.
Por ultimo instalamos el driver de la pantalla tactil, detectando el panel en el puerto USB interno, la completa aplicacion del driver nos permite ajustarla al detalle, incluyendo el volumen y sonido cuando tocamos la pantalla.
Es de destacar que contamos con 3 puertos COM para conectar perifericos como balanzas, impresoras...

15 minutos despues de empezar con los drivers tenemos el equipo totalmente operativo, la instalacion nos lleva casi 1 hora de trabajo, despues ya solo queda instalar el programa de ventas tpv y tenemos un equipo perfecto para su uso intensivo. Las unidades instaladas no dan problemas y cumplen perfectamente su cometido, un terminal de diseño diferente y atrevido que nos ayuda como herramienta en el dia a día de nuestro trabajo.

7 comentarios:

  1. Un excelente analisis. Tengo la suerte de tener este TPV y coincido en que es una buena maquina.

    ResponderEliminar
  2. Y que precio tiene? Se le puede instalar cualquier software de tpv?

    ResponderEliminar
  3. Hola Darth
    Si, este tpv se le puede instalar la mayoria de los softwares del mercado, por no decir todos, tiene potencia y memoria suficiente para trabajar con soltura.
    Para ver el precio (con sistema operativo Windows POS Ready instalado y configurado) en http://www.consumiblestpv.com/Tpv-Imprex-todo-en-uno-tactil

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo este terminal y me gustaria saber que visor de cliente le puedo poner, me gustaria el integrado, donde puedo ver el precio? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, por correo electrónico si no lo encontráis en mi tienda on-line.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas
    Necesito formatear este tpv y no encu tro los drivers de la impresora, me podriais decir de donde los puedo descargar y la ultilidad para el logo
    Un daludo gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ahora estos terminales vienen bajo el paraguas de la marca Posbank, la impresora es el modelo A10, lo puedes ver en el link:
      http://www.posbank.com/index.php/resources_download/
      Saludos

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos