Mantenimiento para el cajon del dinero


Cajón electrónico apertura automáticaA pesar de ser uno de los perifericos que mas uso mecanico se le da, no se suele reparar en su mantenimiento, acometiendo este de una manera sencilla y rapida conseguiremos un funcionamiento mas suave del cajon y una mayor vida util.
Debemos sacar el deslizante y la gaveta de vez en cuando y engrasar muy levemente las guias laterales y los rodamientos (generalmente de nylon), esto permitira un deslizamiento mas suave, sobre todo si tienen que soportar un gran peso en monedas.
Otra parte a tener en cuenta seria el enganche del mecanismo de apertura en la parte central del interior del cajon y en la parte trasera del deslizante, un poco de grasa consistente evitara el desgaste prematuro del garfio de la bobina.
Por ultimo no estaria de mas lubricar con un poco de aceite en spray la cerradura de seguridad si la tuviera y los muelles y fijaciones de los pisabilletes.
Deberemos tener cuidado con los excesos de grasa o aceite, que limpiaremos con un paño.

4 comentarios:

  1. GRACIAS POR LA INFORMACION ME HA SIDO DE MUCHA UTILIDAD

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LA INFORMACION MUY UTIL

    ResponderEliminar
  3. Cómo puedo retirar el gabinete de las monedas para obtener dinero que logró colarse atrás de este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es un cajón de los standard, deberías de sacar la gaveta (donde están las monedas y billetes, de color negro) tirando hacia arriba de ella, una vez fuera la gaveta, cogiendo el deslizante (lo que queda en el cajón que entra y sale, normalmente metálico) de los lados hay que moverlos de arriba hacia abajo tirando hacia fuera para desencajarlo del sitio, ya estaría.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos