Mi tpv se apaga solo

bloqueo de un tpvLos problemas de los Tpv que desencadenan en apagados repentinos pueden provenir de un apagado harware o software, primero vamos a ver el posible origen:
En Windows y desde panel de control / sistema, iremos a la pestaña Opciones avanzadas, pulsamos en Configuración de inicio y recuperacion, desactivaremos reiniciar automáticamente, con ello, al proximo incidente si el origen es software nos aparecera una pantalla azul con información del error, normalmente estos errores se originan en drivers incompatibles o corruptos, o algun otro problema como la memoria ram.
Si se apagara solo, podemos pensar en origen hardware, primer candidato posible, que la temperatura de nuestro Terminal suba demasiado y se apague como proteccion, debemos revisar la ventilación del Terminal y el buen estado de los ventiladores internos, el polvo ha podido bloquearlos y no pueden cumplir su funcion de enfriar el sistema.
Otro posible origen de los problemas puede ser la fuente de alimentación, por problemas de ventilación tambien, porque haya empezado a ser inestable por vejez o problemas electricos, la sustitución es la mejor opcion para nuestro tpv, ya que sin apreciarlo, puede empezar a entregar volajes inestables a la placa, y puede acortar su vida util.
Siempre es aconsejable el uso de un buen sistema de proteccion electrico o sai, filtra la corriente que le llega al Terminal y evita los microcortes y cambios de tension que tantos problemas producen, tambien la limpieza adecuada de nuestra maquina nos evitara males mayores, hay productos especificos para ello que nos ayudaran.
refrigeración tpv
Un ventilador sucio puede provocar averías en el tpv







2 comentarios:

  1. Excelente post. de hecho la temperatura la mayoría de veces es la causa y a la vez el polvo y la pelusa son los causantes de la temperatura.

    Por eso en mi blog recomiendo el mantenimiento preventivo a las computadoras para mantener en perfecto estado a las computadoras y evitar este tipo de fallas y ya cuando se presenten no queda de otra que el mantenimiento correctivo.

    El mantenimiento preventivo evita las fallas y alarga la vida del equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, llevas toda la razón, mantener los equipos nos asegura un buen rendimiento y no padecer paradas inesperadoas.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos