Como configurar en Tpv la bajada del IVA del 1 de enero de 2023

Este 27 de diciembre de 2022 se aprueban por parte del gobierno las medidas anticrisis, estas medidas tan pronto como el día 1 de enero de 2023 entra en vigor.

Casi sin tiempo para reaccionar y preparar el parque de Tpv y cajas registradoras instaladas, hemos preparado unas pequeñas guias rápidas para que cada cliente pueda cumplir con la rebaja de los IVAs propuestas en dicho decreto.

El Real Decreto ley 20/2022, de 27 de diciembre con medidas para luchar contra la crisis económica y social, este decreto lo puede leer en la publicación del BOE en la dirección:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-22685

Existen muchas medidas para la lucah contra esta urgencia social, pero vamos a centranos en como hacer este cambio en lo referente a los sistemas Tpv y cajas registradoras que instalamos. 

La principal medida que nos afecta en el ámbito de los Tpv es el cambio y reducción de  de IVA sobre ciertos productos considerados de 1ª necesidad y frescos. En un principio este decreto ley estará en vigor con una duración de  6 meses. Esto implica un cambio de configuración de IVA y de precios de todos los Tpv y cajas registradoras que vendan estos productos.

Principalmente, se ven afectados por esta reducción del IVA los comercios de alimentación, los comercios de alimentos frescos, panaderías y supermercados.

Después de la reducción, se añaden 2 nuevos tipos de IVA:

  • Nuevo tipo de IVA al 5%. Este IVA es para reflejar la bajada de algunos artículos del 10% al 5%, por ejemplo, el aceite y las pastas.
  • Nuevo tipo de IVA al 0%. Es para realizar la bajada a tipo de IVA 0% de los artículos con IVA actual al 4%, por ejemplo pan, frutas…

Debe ser su asesor o gestor el que le proporcione una lista de artículos afectados para que realice los cambios oportunos en sus sistemas y estén listos para el dia 1 de enero de 2023.

Ante la premura de la entrada en vigor, os informamos de cómo abordar el cambio en los distintos programas que comercializamos en ConsumiblesTpv.com

Hay que tener en cuenta que el cambio afecta a al IVA de algunos artículos y también a su precio de venta, ya que el fin de la medida del gobierno es que esta reducción del impuesto se traslade a los bolsillos de los consumidores y ciudadanos.

Cambio de IVA en los Tpv

Para realizar el cambio hemos de realizar varios pasos dependiendo del programa de Tpv o caja registradora que tenga. Desde ControlTactil hemos preparado varias guias en PDF y hemos colgado las distintos pasos que se han de seguir para hacer el cambio:

Guía de como bajar el IVA en el Tpv

Logo Glop      

Esta guía está destinada para los siguientes programas de Tpv que llevamos años instalando:

  • Tpv BDP Net
  • Tpv Glop y MiniGlop
  • Tpv FactoryPos y Siodroid

Si tiene dudas o algún problema al realizar los cambios, contacte con nosotros. Deseamos que estas guías de ayuda de como programar su Tpv le sean de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos