¿Comprar Tpv nuevo o segunda mano? Ventajas e inconvenientes.

Tpv segunda mano

Los Tpv se han convertido en la mejor herramienta de gestión del dinero y los almacenes de todo negocio que haga ventas al público, independientemente del sector que ocupe hay herramientas informáticas necesarias para controlar el negocio de manera eficaz y precisa.
Cuando un negocio con venta cara al público está naciendo siempre llega el momento de la compra del Tpv y suele ser un apartado que no demasiada gente le da importancia, o al menos la necesaria.
Sobre todo el software a elegir es lo mas importante, ya que cambiar de software mientras se ha de seguir trabajando, con el local abierto, es cuanto menos, incómodo y dificil, un hardware viejo o que no se ajuste a sus necesidades es mas sencillo de sustituir que un software inoperante o inconveniente para su negocio.


Los precios económicos de Tpv nuevos y el soporte telemático profesional a través de internet que hay hoy en dia sin duda hacen plantearse en la idoneidad de ahorrar en esta partida de la apertura de un nuevo negocio, la diferencia de dinero entre un Tpv nuevo o de segunda mano a favor de este último quizá se justifique porque su negocio se ahorraría otra serie de inconvenientes como por ejemplo los siguientes:
  1. Tpv moderno le asegura un sistema operativo moderno, hay muchos tpv de segunda mano con sistemas operativos ya abandonados como Windows XP, cuya falta de soporte técnico puede convertir en temerario conectarlo a internet por inseguro.
  2. Un Tpv de segunda mano con años ya, tendrá un software de ventas mas antiguo, con lo cual puede encontrarse trabajando fuera de los requerimientos de la ley, sin las últimas prestaciones y sin soporte a nuevos periféricos como los cajones electrónicos de seguridad.
  3. Un Tpv trabaja durante muchas horas al cabo del dia, su hardware tenderá a tener una vida útil mucho menor que un sistema nuevo si lo compramos de segunda mano, y quizá sufra cuelgues que nos hagan reiniciar o perder datos.
  4. La imagen de su negocio mas allá de lo visual, puede resultar dañada, imagine que un Tpv antiguo le empieza a dar problemas, se reinicia, se sale del programa, la impresora es lenta... son varios factores a la hora de que un cliente suyo espere demasiado por su cuenta, llevandose una mala imagen de su negocio.
  5. La formación en la herramienta fundamental de gestión de su negocio, que es el Tpv, debe ser impartida por profesionales para entender y sacar el máximo partido al software de Tpv, al comprarlo de segunda mano no se cuenta con un soporte que le ayude en la puesta en marcha o tenga dudas.
Invertir tiempo en la mejor elección para su negocio le permitirá crecer y controlarlo de la mejor manera.
Tpv nuevo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos