El nuevo Sistema de Información Inmediata (SII) de hacienda y los Tpv

SII de Hacienda Española

En este año 2017 la agencia tributaria española estrena un nuevo sistema de gestión del impuesto del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información, conocido por sus siglas SII, est sistema permite remitir todas las facturas y series generadas por el negocio de una manera telemática a la agencia tributaria bien con la ayuda del software de Tpv o facturación que dispongamos (y esté convenientemente adaptado) o si no disponemos del mismo, a través de un formulario que hacienda pone a disposición del contribuyente.

Esta nueva y ventajosa manera de presentar los datos va dirigido en un principio a aquellos sujetos pasivos que están haciendo la liquidación mensual del IVA, en los que se incluyen:

  • Aquellos inscritos en el Registro Mensual de IVA, el REDEME.
  • Empresas con facturación superior a 6 millones de euros anuales.
  • Grupos de entidades.
  • Los inscritos en el régimen general.
  • Aquellos sujetos pasivos acogidos voluntariamente al SII antes del mes de noviembre de 2016.
La comunicación inmediata ha de realizarse en un plazo de 4 dias hábiles, si bien serán de 8 dias durante un tiempo para permitir una adecuada implantación del sistema.

Este sistema aporta ventajas claras para todos, como es una mayor fiabilidad en la exactitud de los registros contables evitando errores, la garantía de que es la agencia tributaria la que custodia los libres de registros contables, una mayor rapidez y eficiencia del los procesos de gestión y un ahorro de costes para la empresa relativos a gestorías, impresión y tiempo.

Poco a poco este tipo de sistemas deberán implantarse para todas las empresas y en un futuro estar todos conectados con la agencia tributaria con las claras ventajas que ello conlleva.
Nuestro programa de Tpv táctil multisectorial BDP Net ya permite, desde su versión 24.1 de junio de 2017 el envío automatizado de la facturación a la agencia tributaria, descargándole a usted de ese proceso de una manera sencilla y transparente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos