Las garatías de las impresoras de códigos de barras.

Merece la pena comentar un punto no demasiado conocido por los clientes y algo polémico para mi entender, se trata de las garantías que ofrecen los fabricantes de impresoras de códigos de barras.
Como sabemos hay diferentes modelos para adecuarse principalmente al volumen de etiquetas a imprimir, y para el fabricante cubrirse las espaldas de que no se fuercen los cabezales de impresión mas allá del número de etiquetas estipulado para el que están diseñados, solo ofrecen una garantía de 6 meses sobre esta pieza clave en el funcionamiento de la impresora. Esto me pasó con un cliente que tenía una impresora de la marca Godex, pero es igual para Zebra, Toshiba... aunque esta última lo tiene, a mi entender, mejor, ya que ofrece garantia de 6 meses (mal) o 30 km. de uso que pueden chequear con el frimware de la impresora.
Entiendo que las garantías no deberían ser sobre los 6 meses, si no como parcialmente ofrece Toshiba, por uso ya que podemos ver cuanto a impreso el cliente y si el volumen de etiquetas supera el diseño de la impresora.

Entendiendo ya que los fabricantes consideran que el cabezal es un consumible, ahora nos aguarda una nueva desagradable sorpresa, y no es otra cosa que el precio de la sustitución del "consumible" ya que en los modelos mas económicos este puede suponer mas de la mitad del precio de compra... increíble.
Es así como me surgen dudas sobre la integridad moral de estos fabricantes y su poco respeto por los clientes, deberían ofrecer las garantías por uso (como parcialmente ofrece Toshiba), deberían equipar sus impresoras con cabezales de mayor calidad y abandonar la guerra de precios en las que están sumidos, que al fin y al cabo redundan en productos mas económicos pero de inferior calidad, no olvidemos que es equipamiento industrial que debería tener una calidad acorde.
También seria interesante que revisaran el precio y la facilidad de sustitución del cabezal, para asi convertirlo en un consumible de derecho que pudiera ser fácilmente sustituible por el cliente final sin necesidad de pagar mano de obra.
Espero que esto os aclare algunas dudas con estos asuntos.
Impresora etiquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos