Mantenimiento de maquinas de etiquetar Meto



Instrucciones etiquetadorasLas etiquetadoras manuales Meto llevan en el mercado muchos años, y siempre imbatibles en calidad y diseño, disponibilidad de recambios y ergonomia. Muy apreciada en lugares donde el etiquetado es continuo y constante como fabricas, almacenes, comercios de mucho volumen y rotacion...

Incansables dispensadoras de etiquetas con precios, lotes, fechas de caducidad, fabricacion... que con unos sencillos pasos de mantenimiento alargarán su vida util con su caracteristico suave funcionamiento.


Vista inferior etiquetadoraEl sistema de arrastre (carro de arrastre) debe mantenerse limpio de pegamento y etiquetas, cuando se usan etiquetas de baja calidad con un corte no excesivamente limpio pueden ir dejando restos en la ranura de paso, limpiarlo de vez en cuando con un poco de alcohol impide que se deteriore su funcionamiento. Su apretura es sencilla presionando la pestaña hacia atrás.


Extraer cabezal impresorOtro punto para prestar atención es el cabezal, alargaremos su vida si no mantenemos el rodillo de tinta mas allá de su vida util, ya que de lo contrario la esponja se deshace y acaba obstuyendo las tipografias, causando una impresion pobre y borrosa.
Para remediarlo lo mejor es extraer el cabezal con cuidado, algunos modelos es por presión y en otros es retirando un tornillo de cada lado.
Es importante utilizar un cepillo de cerdas duras tipo dental y hacerlo en seco, esto es muy importante, ni alcohol ni ningun liquido similar porque degradaria las bandas tipograficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos