Novedades sobre las cajas registradoras Sampos y la ley antifraude 11/2021

Caja Registradora Sampos


Siguiendo con las novedades que nos trae la ley 11/2021 contra el fraude fiscal al entrar en vigor los cambios que han supuesto la añadidura del punto "j". Hoy comentaremos las soluciones propuestas para actualizar las cajas registradoras.

"j) La obligación, por parte de los productores, comercializadores y usuarios, de que los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos contables, de facturación o de gestión de quienes desarrollen actividades económicas, garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos. Reglamentariamente se podrán establecer especificaciones técnicas que deban reunir dichos sistemas y programas, así como la obligación de que los mismos estén debidamente certificados y utilicen formatos estándar para su legibilidad."

Este punto es extensivo para todas las máquinas registradoras, terminales punto de venta o cualquier tipo de software que utilicemos para facturar en un negocio. Así pues, este tipo de máquinas han de cumplir con unos requisitos que, precisamente, impidan la manipulación y/o ocultación de ventas y cobros.
Ahora el incumplimiento de estas obligaciones son sancionables, ya no solo el uso de software o registradoras que no cumplen puede acabar en una sanción económica muy importante, si no también la mera tenencia de alguno de estos sistemas desactualizados.

En cuanto a lo que atañe a las cajas registradoras de la marca ECR SamPos que llevamos varios años distribuyendo, estas van a poder ser actualizadas, el fabricante ya ha recibido las especificaciones que deben cumplir las cajas registradoras y se va a proceder a actualizar los programas de los modelos siguientes:
  • Sampos ER-057S
  • Sampos ER-060S
  • Sampos ER-060L
  • Sampos ER-159F
Los modelos no indicados, lamentablemente, no van a poder actualizarse con el nuevo programa, por lo tanto esos modelos antiguos pasarán a ser ilegales, tanto su uso como su simple tenencia.

Debido a que las cajas registradoras tienen su programa y datos en chips tipo Eprom, esta ha de ser o bien sustituida o bien borrada y grabada de nuevo con la actualización del programa interno que rige sus características.
Es un proceso complejo y delicado que no tiene nada que ver con actualizar el programa de un Tpv con Windows o Android.
Esta actualización ha de hacerse en nuestras oficinas por los técnicos , por lo tanto deberán mandar sus cajas y estar sin ellas unos pocos días. El, modelo superior y mas avanzado de Sampos (La ER-159F) podrá actualizarse desde la tarjeta SD que lleva integrada, facilitando mucho esta tarea y evitando que tenga que enviarnos su caja registradora.

Así pues el amplio parque de cajas registradoras que está instalado en España, al menos los modelos mas recientes, podrán ser actualizados y continuar su vida útil al frente de las cuentas de los muchos negocios que las utilizan.

En breve esperamos desde Control Táctil tener las nuevas actualizaciones para ir instalándosela a todos los clientes.

Tarjeta SD caja registradora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos