¿Como cambiar la batería de una balanza Epelsa Marte?

Balanza Eplesa Marte

El fabricante español de pesos y balanzas Epelsa ya hace años que sacó su modelo mas popular, la balanza Marte, una balanza electrónica para el profesional y con variantes sobre el mismo modelo que ofrecen balanza solo peso, balanza con impresora de tickets o balanza con impresora de etiquetas de trazabilidad o envasado, además de ofrecerse el modelo con torre para visor elevado o sin ella, lo que se denomina un "balanza pastelera".

La balanza Marte, entre otras prestaciones, ofrece la posibilidad de trabajar utilizando una batería, en lugar de estar conectada siempre a la corriente eléctrica, lo que le permite una gran autonomía a la hora de pesar artículos en un puesto ambulante, una feria, un obrador o en cualquier lugar donde tengamos dificultades para conectar la balanza a la red eléctrica.

Mas allá del uso que se le dá a la batería, esta es parte indispensable del equipo, hasta tal punto que si la batería se degrada, puede llegar el caso de que su balanza no se encienda o se apague durante el trabajo, especialmente si tiene impresora y va a imprimir, con una batería dañada, esta no puede suministrar la corriente necesaria para funcionar.

Sustituir la batería de su balanza Epelsa Marte es sencillo, esta se encuentra alojada en un compartimento debajo del plato de acero sobre el que se colocan los artículos. Al retirar el plato, encontramos dos huecos tapados por sendas tapas negras, mirando la balanza desde el puesto del operador, es el hueco de la izquierda.

Tapas bajo plato

Es importante, antes de manipular la batería de la balanza, desconectar esta de la corriente eléctrica, para evitar peligros que puedan dañar el equipo o a nosotros mismos.

Al abrir la tapa, ¿como conectamos y desconectamos correctamente los cables? Pues debemos desconectar primero el polo negativo (el cable negro) y después el positivo. Cuando colocamos la nueva batería, debemos conectarlo en sentido opuesto, primero el positivo (el cable rojo) y después el negativo.

Tapa de la batería

Una vez todo ajustado y debidamente conectado, cerramos la tapa del compartimento y ponemos el plato ajustado en la cruceta de peso. Ahora es momento de encender la balanza y dejar que la batería cargue completamente para disfrutarla durante varios años.

Es importante saber que las baterías de plomo no deben echarse a la basura, si no llevar a un punto de reciclaje para su debido tratamiento y evitar riesgos al media ambiente.

Pulse en el siguiente enlace si busca una batería para su balanza Epelsa Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos