Tpv para hostelería de gran tamaño: kiosko autoventa o selfservice

Kiosko autoventa
Hay un tipo de negocio hostelero que tiene unas necesidades un poco diferentes al resto de negocios del ramo, y este tipo son los que atienden a grandes colectivos con sus impresionantes avalanchas de público en determinados momentos que hacen del servicio una auténtica locura, estos serian conciertos, cafeterías de universidades, grandes hospitales, eventos deportivos... La tecnología puede ayudar y es aquí donde entran en juego los kioskos de autoventa o selfservice.

Y es que para tramitar todos los pedidos de cientos de hambrientos clientes en un corto espacio de tiempo requiere por control, eficiencia y economía  la ayuda de estos sistemas que permiten que los clientes puedan pedir sus artículos y realizar el pago en un mismo punto y de manera autónoma, esto quiere decir que podemos dirigir los recursos humanos a tareas mas importantes y eficientes y librarlos del entretenido proceso de tickado y cobro de cada pedido.

Con el software Tpv adecuado ante una maquina de este tipo el consumidor puede elegir fácilmente los artículos que desea y ser guiado mediante menús y opciones predefinidas para evitar confusiones, en nuestros dias estas aplicaciones han sido diseñadas para ofrecer una experiencia de uso sencilla y eficaz, enfocada a la optimización del tiempo sin por ello resultar confusa.
El cliente puede realizar el pago el mismo el pago que podrá ser, dependiendo del sistema de kiosko y del software, en efectivo, tarjeta y pago a través del móvil.
Además de todo esto, es decir, de la creación de los pedidos y la gestión del cobro, el kiosko interactúa de un modo transparente con el resto de unidades Tpv de la red, abriendo un abanico de opciones y usos diferentes dentro del mismo tipo de colectivo hostelero como puede ser el cobro en puntos diferentes al del kiosko, envío de pedidos a impresoras y monitores de preparación de platos, integración con control de stock en tiempo real, confirmación manual por parte de un empleado o automatización de la admisión de los pedidos y una cada vez mas importante ventaja, la posibilidad a través de vídeos, imágenes y menús navegables de promover la venta de determinados artículos, realizar promociones, horas felices... en definitiva, un nuevo aliado con el que contar a la hora de mejorar el volumen de determinados artículos que nos interesen.

La instalación de este tipo de sistemas tpv, ya sean con un kiosko tradicional de una sola pieza o a través de kioskos "modulares" compuestos por pantallas y cajones automáticos, no es una inversión pequeña, pero sin duda que las ventajas que ofrecen a la hora de mejorar la velocidad de servicio y la gestión de este tipo de negocios "avalancha" hacen que la amortización de la instalación se realice en un un plazo muy corto de tiempo.

El uso de estos potentes programas y Tpv le permite la óptima gestión de su negocio de hostelería.

En Control Táctil instalamos los kioskos con el software de Tpv BDP Net que ofrece un interesante y eficaz módulo de autoventa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos