Cuando no abre nuestro cajón del tpv

No poder acceder al cambio y el efectivo almacenados en el cajón de la caja o el Tpv supone un grave problema al impedir a los empleados dar el cambio y guardar el dinero de las ventas.

Si no conseguimos que nos abra el cajón del Tpv debemos como primera opción seguir el cable que sale de su parte trasera hasta su conexión en la impresora o registradora, hay que asegurarse ya que los conectores se fijan con una pestaña y esta a veces se rompe y el cable no queda fijo en su conector, si esto es correcto comprobaremos que no este cerrado desde la cerradura frontal, aunque en este caso si funciona el cajón oiremos el Clack! de apertura aunque no se abra. Si tenemos el cajón conectado a una impresora de ticket es importante ver que este encendida y sin ninguna luz en rojo, ya que si presenta un error o le falta papel no enviara la señal al cajón.

Como opciones mas complejas seria tener algún error en la secuencias de comandos de las impresoras, normalmente se configuran con caracteres ASCII y son las ordenes a enviar desde el software a la impresora para que abra el cajón, aquí es mejor no jugar con las configuraciones para evitar males mayores.
Por programación muchos Tpv y registradoras tienen el fijar un cajón a empleado, esto es utilizado en sistemas con varios cajones conectados que son asignados a distintos empleados, debemos comprobar en la programación que tengamos activados el cajón para los empleados y verificar a que puerto o salida esta conectado.

Por ultimo puede que el cajón se haya averiado por una rotura del cable o que se hubiera quemado la bobina interna que acciona el mecanismo.

Aunque normalmente los cajones, mas allá de la llave frontal, disponen de una palanca debajo al fondo, que podemos accionar para liberar el mecanismo y abrirlo de una forma manual.
Cajon abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos