Los diferentes tipos de ribbons o cintas de transferencia térmica.

Impresoras de etiquetadoras
Imprimiendo una etiqueta
Los ribbons o cintas de transferencia térmica son la "tinta" que usan las impresoras de etiquetas que utilizan etiquetas de transferencia térmica, estas tienen la principal ventaja de que su impresión es mas estable en el tiempo que las etiquetas térmicas,
Dentro de los ribbons o cintas de transferencia térmica existen de 3 tipos, según el uso que se le vaya a dar a la etiqueta es importante elegir bien para no tener problemas con el uso y  la durabilidad.

- Ribbon de cera 

Compuesto por una base de poliéster y un compuesto de ceras, permite un impresion clara sobre etiquetas de papel normal no sintético, perfecto para códigos de barras.
Menor duración de la impresión que los otros ribbons, necesita menos temperatura para adherirse a la etiqueta, con lo que alarga la vida de la impresora.

- Ribbon mixto

Sobre una base de poliéster combina ceras y resinas para conseguir una buena impresión en papel y en materiales sintéticos con una mayor durabilidad de impresión. Es el consumible que mejor relación calidad precio tiene de los 3.

- Ribbon de resina

Sobre la base de poliéster hay un compuesto de resina, que proporciona una alta calidad de impresión sobre etiquetas de papel alto brillo, plásticas o sintéticas, resultando impresiones resistentes a alcohol, gasolinas, limpiadores y otros agentes agresivos con las etiquetas. requieren de una temperatura mas alta del cabezal, acortando la vida útil del mismo.

Si busca precios o recambios de ribbons y cintas de transferencia térmica, visite nuestra tienda.
Tinta para impresoras de etiquetas
Rollos de ribbons o cinta transferencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos