Cuando falla el teclado de la caja registradora

Caja registradora
Detalle de la membrana
Muchas veces nos encontramos con alguna máquina registradora que estando bloqueada (no parando de pitar, normalmente mostrando en el visor errores de entrada no válida, E01 y similares) no nos hace caso a los desbloqueos de llave y pulsaciones de teclas, comprobada la batería para descartar, podemos ir directos al teclado, es muy probable que el teclado este comunicado por la entrada de líquidos o de suciedad.

Mas habitual en aquellos modelos de pulsadores nos podemos encontrar con membranas como las de las imágenes, con la humedad habiendo pegado los contactos y corroído el plástico.
Normalmente no queda otra solución que la sustitución por una membrana nueva, esta operación es delicada y potencialmente peligrosa para manos no acostumbradas, yo recomiendo que la realice un profesional.

Teclado roto de registradora
Pobrete...

Hay protectores o cubreteclas de plástico que evitan en gran medida estas averías, son diferentes para cada modelo, ayudan a alargar la vida de la máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos