Impresoras de etiquetas... ¿Térmicas o tranferencia térmica?

Godex EZ
Cuando nos enfrentamos a la necesidad de etiquetar y precisamos una etiquetadora, ya sea para impresion de codigos de barras, ingredientes, caducidad... nos encontramos ante dos opciones diferentes, la impresion térmica directa, que usan solo etiquetas de papel térmico y la impresion por transferencia térmica, que utilizan etiquetas de papel normal, tela, vinilo o polipropileno (plastificadas) y una cinta o ribbon de cera o resina que es la "tinta" que se imprime en la etiqueta.


A priori la opcion mas economica y simple es térmica directa, ya que prescinde del uso del ribbon, pero hay que tener unas consideraciones en el uso de las etiquetas para poder elegir correctamente segun nuestras necesidades.

Cinta de transferencia térmicaLas etiquetas térmicas penan de una vida no demasiado larga cuando estan expuestas a condiciones de luz, temperatura y manipulacion intensas... en estas condiciones no son recomendables porque con el tiempo tienden a amarillear y su contenido se degrada y borra.

Son recomendables para el etiquetado de productos con poca manipulacion y alta rotacion, como en comercios, supermercados...

Las etiquetas de papel normal para transferencia termica nos ofrecen mayor duracion y calidad de impresion, el ribbon no se borra del papel y nos ofrece una mayor flexibilidad en su uso.

Para diferenciar las impresoras, las térmicas directas son impresoras TD y las tranfer TT, hay que notar que las TD prescinden normalmente del sistema de bobinado del ribbon, así las TT pueden imprimir en modo directo sin ribbon o modo transfer con el, pero las TD solo pueden imprimir en termico directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos