Etiquetadoras manuales y etiquetas

Paxar
Etiquetadora Paxar
Los sistemas de etiquetado manual se basan en maquinas generalmente de plastico ABS con forma de pistola para marcar articulos con precios, referencias, lote, fechas, letras... estas maquinas de sencillo manejo y mantenimiento escaso son ideales para el etiquetaje de productos a un coste minimo.
Hay distintas marcas de etiquetadoras como Blitz, Towa, Paxar, Sato, Open y las afamadas Meto, ademas de estas hay otras marcas menores o distribuidores que etiquetan con su marca etiquetadoras de otros fabricantes.

Blizt label
Etiquetadora Blitz
El precio inicial de las de mayor calidad es bastante superior a el equivalente en prestaciones de marcas menores, debemos decidirnos por su compra si etiquetamos de forma masiva y es un elemento critico, como empresas del sector alimentario que etiquetan con código de lote, fecha de caducidad, fecha de envasado... las maquinas de mayor calidad ofrecen una mayor fiabilidad y ergonomía, algo muy importante para el personal encargado de etiquetar ya que tras muchas horas de trabajo es importante la comodidad de uso y facilidad del cambio de etiquetas y rodillos.
En cambio, si el etiquetado es ocasional, podemos decantarnos por alguna otra con unos minimos de calidad que cumpla sus funciones sin problemas, pero sin exigirle un uso muy intenso.

Etiquetas precios
Podemos elegir entre varias disposiciones para la impresión, como es usar dígitos y letras, una o varias lineas, distintos tamaños...
En cuanto a las etiquetas adhesivas para su punto de venta podemos distinguir entre varios grupos de adhesivos con distintas propiedades de adherencia para varios usos.

Adhesivo 1 o removible 

Este adhesivo es el mas delicado y es fácilmente despegable y no deja restos de pegamento en el artículo, utilizado en el sector textil, papelería, regalos...

Adhesivo 2 o permanente 

Es el adhesivo mas usual, utilizado para la mayoria de articulos, resistente a un uso normal y con una gran adhesión sobre la mayoría superficies.

Adhesivo 5 o congelado

Es el que tiene un mayor poder de fijación y se utiliza principalmente en todo tipo de artículos congelados, refrigerados o ligeramente húmedos.

También se puede encontrar un adhesivo especial para intemperie para su uso en gardens, centros de jardinería o lugares al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos