Calibrar la pantalla táctil del tpv

Las pantallas táctiles con el uso prolongado o en su primera instalación deben ser calibradas o alineadas, los evidentes síntomas son que donde ponemos el dedo no es donde la pantalla hace la pulsación y ha perdido precisión en el toque.
Todos los tpv llevan una utilidad instalada del fabricante de la pantalla táctil que nos permite entrar a calibrarla.
Debes buscar un programa entre le menú de inicio de Windows que generalmente incluirá la palabra "touch"  en el nombre, una vez localizado y abierto, debemos buscar algo similar a "touch calibration", "alignement", calibrarion 5 points"... cada fabricante lo nombra de una manera diferente, pero el sentido es el mismo. Fabricantes como Galaxy touch, Liyitec, eTurbo, Fujitsu...
Si no lo encontraras, prueba a buscar el icono dentro del panel de control, algo habitual si el fabricante e tu táctil es ELO.

Al pulsar sobre la opción la pantalla del monitor se quedará en blanco con una cruz parpadeante (o círculo, o aspa...) en una esquina, pulsando sobre ella unos segundos esta desaparecerá y aparecerá en la siguiente esquina, una vez completadas todas las pulsaciones la propia utilidad de calibrado guardará (o nos preguntará si guarda) los cambios y nos devolverá al sistema, ya con la pantalla calibrada y en perfectas condiciones.
Hay que tener en cuenta que una pantalla que no se deja calibrar correctamente puede estar averiada o con cuerpos extraños entre el táctil y el marco de plástico del propio monitor, una buena y muy cuidadosa limpieza y su posterior calibrado puede resolver este problema.

Touch screen calibration
Ejemplo de calibrado de una pantalla táctil de Tpv

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. podria decir el programa usado en la fotografia, o algun otro programa que sirva para lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio
      Este programa es parte del driver de cada fabricante de pantalla, es la utilidad para calibrarla.
      Aunque si no dispones de ella instalada en tu tpv, desde windows 7 este incorpora una utilidad de calibración dentro del panel de control.
      Si el sistema operativo te detecta la función táctil puedes calibrarlo desde allí.

      Eliminar
  3. Como se llama la utilidad que incorpora Windows 7 para calibrar la pantalla táctil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Normalmente en Windows 7 debes utilizar la utilidad de calibración que acompaña a los drivers de tu pantalla táctil.
      Saludos

      Eliminar
  4. Y si después de calibrarla sigue funcionando mal, ¿Qué se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se calibra y no dá ningún error durante el proceso probablemente esté averiado el panel táctil, aunque no descartaría la pantalla hasta probar otro cable USB si dispone de esta interface.

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos