Diferencias entre una tablet o telefono profesional y uno de consumo para mando de Tpv

Mando android profesional de Sunmi
La gran expansión de los sistemas de Tpv con mandos para los negocios de hostelería y el abaratamiento de los dispositivos android permiten que teléfonos y tablets dirigidos al consumo no profesional acaben haciendo funciones de mando en entornos profesionales.
Estos dispositivos de consumo son mucho mas económicos que las versiones profesionales que permiten otras prestaciones, muchas veces la diferencia entre un tablet o teléfono de consumo y otra profesional no queda muy claro y el hostelero o gerente del negocio no sabe que ventajas puede obtener decantándose por una inversión mayor en un hardware de Tpv totalmente profesional.

Mando Android Profesional:

Pros:

  1. Dispone de adaptadores wifi especialmente pensados para conectarse a una red fija y no intentan reconectarse a otras redes wifi que encuentre cuando la que utilizamos de trabajo pierde potencia de señal por la distancia o los elementos que la atenúan como paredes, rejas...
  2. Baterías especialmente pensadas para largas horas de trabajo, con capacidad suficiente para mantenerse encendidas mas de 10 horas por término medio.
  3. Carcasa y pantalla pensada para duras jornadas de trabajo tomando comandas en terrazas y salones, con los peligros que acechan a los mandos como los golpes y las caidas y hasta podemos encontrar mandos android con protección contra líquidos y humedades.
  4. Garantía profesional que cubre mas problemas que las garantías de los tablets y teléfonos de consumo habituales.
  5. Cuna de carga donde podemos dejar el mando, sin conectores ni clavijas que haya que meter en el cuerpo del dispositivo y que puedan fallar con el paso del tiempo.

Contras:

  1. Precio mas alto que las soluciones equivalentes en dispositivos de consumo.
  2. Menos potencia bruta del hardware, hoy en dia los dispositivos profesionales ofrecen una potencia contenida pero suficiente para el trabajo que van a desempeñar, tampoco suelen llevar instalada la última versión del sistema operativo Android.

Mando Android de Consumo:

Pros:
  1. Precio mas económico que las soluciones android profesionales.
  2. Rapidez de compra, suele ser mas rápido e inmediato tener el dispositivo en las manos que pedirlos a través del canal profesional.
  3. Normalmente pantallas mas grandes y luminosas.
  4. Mas potencia de proceso, las tablets y teléfonos dirigidas al consumidor final son mas rápidos a la hora de movernos entre pantallas y comunicar con el Tpv. También es cierto que los teléfonos y tablets mas económicos adolecen de una potencia escasa.
Contras:
  1. Baterías con duración limitada que no suelen cubrir jornadas de trabajo con un uso medio del comandero.
  2. El conector de carga a la larga suele dar problemas de conexión, bien porque coja holgura con el cuerpo del teléfono o tablet o bien porque entre algún objeto o papel en el conector hembra y no podamos insertar correctamente el cable del cargador.
  3. Hardware mas delicado, con un pequeño golpe o caida podemos decir adiós al dispositivo ya que la carcasa no estará preparada para un uso duro como el que se despacha en un negocio de hostelería.
  4. Podemos encontrar dispositivos económicos donde el adaptador wifi no es de la calidad necesaria para mantener conexiones estables apurando el máximo de cobertura.
  5. No disponen de configuraciones específicas en la wifi para evitar el que intenten conectarse a cualquier otra red wifi.
Estas son a mi juicio las principales diferencias entre los dispositivos android de consumo general y los profesionales que podemos encontrar en cualquier tienda y que podemos usar como mandos para la toma de pedidos.
La elección es suya, pero siempre es mejor elegir con la máxima información disponible.
La gama de tablets y teléfonos android es muy amplia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos