Los lectores de códigos de barras 2D para el Tpv y las ventajas que conlleva

Codigo de barras 2D
Los nuevos códigos 2D almacenan muchísima información

El éxito de los nuevos códigos de barras tipo QR o BiDi que pueden ser leídos por las cámaras de smartphones y tablets ha supuesto un nuevo avance y los tradicionales escaners o lectores de códigos de barras de los sistemas Tpv han evolucionado para poder leer estos nuevos códigos de 2 dimensiones o 2D.

Estos códigos aportan 2 claras ventajas, la primera es que pueden almacenar mucha mas información en menos espacio, ya con las barras tradicionales hay un límite de información contenida, ya que los códigos demasiado largos no son leídos ni procesados correctamente, la segunda ventaja es que son códigos que cuentan con redundancia de datos, es decir, permite leer códigos parcialmente deteriorados, eso sí, a costa de un tamaño mayor.

Los nuevos lectores 2D permiten la lectura de los tradicionales códigos de barras (1D) y además cuentan con otras prestaciones, como lectura en entornos de alta luminosidad y en cualquier sentido u orientación, además lee los códigos sobre superficies reflectantes, como son las pantallas de los dispositivos que un cliente puede llevar encima, como un smartphone, abriendo muchas posibilidades para programas de fidelización de clientes a través de envios de códigos QR por correo electrónico o whatsapp que pueden ser leídos en el punto de venta para aplicar descuentos, promociones, puntos...
Scaner códigos 2D
Lectura de código desde pantallas de smartphones, todo un avance

Este salto tecnológico aplicado a los lectores de códigos de barras va a su vez a procurar otro salto en la interacción consumidor - negocio.
La mayoría de los lectores de códigos de barras actuales ya soportan 2D, desde hace años se usan en logística, trazabilidad, entradas, billetes de avión, tren, metro... pero ahora ya se populariza entre el público, aportando ventajas a su negocio.
Control Táctil en G+
Nuestra dirección de Google Plus en un QR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos