Que medida es cual en los rollos de papel para impresoras

Rollos para maquinas
Una medida diferente para cada uso, para no perdernos, explicamos las medidas
Hoy en día se utilizan una gran cantidad de medidas diferentes de rollos de papel térmico, normal y autocopiativos para la entrega de tickets y recibos en multitud de sistemas diferentes como son Tpv y cajas registradoras, parquímetros, máquinas expendedoras y kioskos automáticos, peajes, datáfonos...


En ocasiones tenemos dudas de acerca del nombre de cada parte del rollo de papel a la hora de dar con las medidas correctas y que tienen importancia.
Primero hay que saber que todas las medidas se manejan en milímetros.
Lo mas evidente es la anchura y el diámetro del rollo, así una medida 44x75 tendrá un tamaño de 44 mm. de ancho por un diámetro máximo del rollo de 75mm.
Hay que tener en cuenta que muchos fabricantes expresan la segunda medida como los metros de papel que tiene el rollo, pero el estandard es que sea ancho X diámetro.

Otra medida a tener en cuenta es el diámetro del mandril, sobre todo si los rollos van montados en una impresora con un eje pasante o portarollo.
Se le llama mandril o canuto al macarrón, generalmente de cartón, sobre el que está bobinado el papel
El mandril tiene 2 medidas, la mas importante es la del hueco del mandril, que es el diámetro interior del canuto o la "luz".
La segunda medida es el diámetro exterior del mandril, menos importante ya que no afecta a las características del rollo.
Rollos papel

2 comentarios:

  1. Me interesa rollo de 56x 60 para caja registradora royal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Este es compatible:
      https://www.consumiblestpv.com/Rollo-57-55-termico-para-tpv-registradora-samsung-sam4s

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos