Comandas de Tpv en cocina usando monitores táctiles

Tpv con monitor de cocina
Un Tpv trabajando como monitor de cocina de otro que introduce las comandas.

Tradicionalmente siempre se han usado impresoras para imprimir en cocina los pedidos que los camareros hacen a través de los Tpv o de los mandos, de esta manera se organiza el trabajo de preparación y se reparten las tareas de cocina.
En determinadas circunstancias puede ser interesante sustituir las impresoras por monitores táctiles de cocina donde podremos controlar las comandas, con el software de Tpv Bdp podemos controlar múltiples comandas a la vez en una cómoda pantalla que podemos configurar para mostrar mas o menos notas de pedido.

Al ser táctil, el sistema es interactivo y permite opciones que van mas allá de las impresoras, ya que nos permite señalar y cambiar de color los artículos que han sido servidos, nos permite consultar comandas finalizadas en un cómo histórico además de recibir mensajes enviados por el staff desde el sistema de sala, ver un resumen de todos los platos pendientes, ejecutar sonidos para avisos de nueva comanda o al hacerse algún cambio en comandas existentes y búsqueda avanzada de comandas.
Estos sistemas pueden convivir con impresoras y se pueden instalar varios monitores que muestren solo los artículos necesarios para cada puesto de preparación como los sistemas de comandas en papel.

El inconveniente de este sistema es que requieren de un Pc en la cocina, que es un ambiente terriblemente agresivo para la electrónica, por ello es necesario utilizar los denominados "Panel Pc" de especificaciones industriales y muy compactos, que permiten su instalación en ambientes duros con garantías. Y estos no son económicos, pero es el precio que hay que pagar por una nueva dimensión en el control del flujo de trabajo en la cocina de un restaurante.

Comandas a cocina en una pantalla
Detalles de la pantalla del monito de cocina con comandas y el resumen

4 comentarios:

  1. ¿Es posible poner un monitor en la cocina que solo funcione como visor, es decir que sustituya a la impresora sin ninguna otra característica?

    ResponderEliminar
  2. Hola, no es posible, se ha de poder interactuar con las comandas para tachar los platos marchados, ver comandas antiguas y ordenar las existentes ya que en un servicio normal puede haber mas comandas en marcha que capacidad tenga el monitor de mostrar.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Daniela, puedes contactar con nosotros en www.consumiblestpv.com y si, vendemos a chile.
      Gracias.

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos