Beneficios del control de stock en restauración

La disminución o en el mejor de los casos, el mantenimiento de los ingresos en un negocio de hostelería estos últimos años de crisis y el aumento de los gastos fijos de funcionamiento de los negocios han mermado la rentabilidad de los negocios de hostelería.

En un ambiente así, remontar la rentabilidad supone ajustar los gastos que no son fijos al máximo, así como controlar todas las mermas y desperdicios que la actividad genera con su trabajo.
El afinamiento de estas partidas se obtienen con un férreo control sobre los procesos de producción, un seguimiento sobre la demanda de  determinados artículos para planificar las compras y un control de stock sobre los artículos servidos.

Esto último es la base de una gestión profesional de un negocio gastronómico, su correcta utilización y mantenimiento supone una carga extra de horas de trabajo, pero permiten obtener un control total de los artículos e ingredientes que tenemos y un control óptimo de los precios de compra, datos y compras a proveedores, automatización de pedidos y recetas o escandallos del negocio.
Otros datos que nos proporciona son los costos reales por ración de cada plato y los márgenes que ganamos en cada artículo, así como la rentabilidad de cada venta si tenemos el almacén integrado en el sistema tpv.

Si no puede realizarlo usted mismo por falta de tiempo o conocimientos, pídanos una implantación del sistema a un profesional para que solo tenga que introducir las compras y así contar con un sistema totalmente configurado y preparado para reducir los costes de compras, o al menos, conocerlos a fondo.

Es importante contar con un software de tpv solvente que permita el control de stock y la sincronización de las ventas con las compras para permitir generar la información requerida para la toma de decisiones de compra adecuadas a cada momento.
Poco extendido aún, el control de stock es un capítulo muy importante del trabajo de un restaurante que se ha de tener en cuenta de cara a optimizar cada euro.

Recetas al peso
El uso del peso o balanza es imprescindible para hacer los escandallos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos