Según la ley, como debe ser un tiquet de un negocio de hostelería

Después de mas de 2 años desde que entrara en vigor la nueva ley de facturación, aún hay muchas dudas de como debe ser un tiquet (a partir de ahora factura simplificada) que se entrega al cliente final.
Las inspecciones que se realizan están proponiendo multas importantes y es crucial que nuestro negocio esté funcionando bajo la ley.
Aquí podéis ver un ejemplo para un negocio de hostelería y cualquier otro negocio que venda siempre al mismo tipo de IVA, es decir que todos sus artículos sean del 21%, el 10% o el 5%.
La información obligatoria de nuestros datos fiscales debe aparecer, así como la dirección completa y es recomendable el número de teléfono.
En este caso no es necesario desglosar el iva, pero debemos añadir la leyenda del porcentaje que se aplica + "iva incluido", es decir, para un negocio de hostelería que vende todo al tipo fijo dde IVA del 10% deberia de aparecer como en la imagen "10% IVA INCLUIDO".
También es importante saber que los artículos deben especificarse en el tiquet y que si el cliente lo solicita, debemos poder introducir los datos fiscales del mismo en la máquina.
El ejemplo es de la registradora Sampos ER-060
Ejemplo de factura simplificada
Factura simplificada de un bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos