Las pulseras de proximidad como identificador de camarero

De entre las distintas formas de identificar un camarero, empleado o usuario de un tpv están las pulseras de proximidad, que consta de un dispositivo lector que se conecta al tpv por un puerto serie con alimentación de 12 voltios y unas pulseras o llaveros con un transponder que al entrar dentro del campo de alcance del lector envía un código único que el tpv lo lee e identifica al usuario a la hora de introducir comandas para registrar las ventas y aplicar las directrices de permisos sobre las distintas opciones del sistema.

El lector de proximidad no necesita mantenimiento, las pulseras envían el código con la energía que reciben del campo electromagnético del lector, es por ello que este necesita de una alimentación superior a la de un puerto serie normal o un USB y no todos los tpv pueden montarla.
Es imprescindible también que el software de ventas disponga de soporte para estos sistemas de identificación y seguridad, ya que no es posible implementarlo por parte del usuario de otro modo que no sea a través del tpv.

La distancia a la que la pulsera es identificada por el lector es de unos 7 cm. al leer su led rojo parpadea en verde y el tpv inmediatamente muestra el nombre en la pantalla. Rápido y sin errores.

Lector de cmamarero con pulseras
Identificación de empleados por pulsera en tpv de pared

2 comentarios:

  1. Interesante, ¿son resistentes al agua?

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Si, son resistentes al agua y las mejores, las que tienen las correas de tela.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos