Balanzas-Pc, una nueva especie en el punto de venta.

Epelsa con tpv instalado

Desde aquellos tiempos en el que las balanzas y las registradoras eran sistemas totalmente separados hasta hoy en dia ha habido una pequeña evolución, primero comenzaron hablándose por el puerto serie, el paso de la comunicación fue el primer escalón hacia la integración total actual.
La comunicación llevó a que el pesaje y el registro de los artículos fueran gestionados desde un solo entorno, un solo programa que ya controlaba las balanzas y los puntos de ventas de manera centralizada. Ya no se hablaban, ya eran un solo ente.
El siguiente paso ha sido la hibridación de un tpv con una unidad de pesado, una balanza pc táctil que nos brinda la oportunidad de optimizar el punto de venta con necesidad de peso con potentes softwares de gestión tpv, sencillos de utilizar abren un nuevo mundo en carnicerías, fruterías y pescaderías de pequeño y mediano tamaño.
Pueden integrar impresión para tiquets para la venta directa o etiquetas para envasado, lotes y autoventa.
La fiabilidad de los sistemas actuales es muy alta, prueba de ello es la paulatina migración en los supermercados Mercadona hacia este tipo de balanzas táctiles.
Este paso mas es respondido por los fabricantes de software de tpv con módulos especialmente indicados para la venta en mostrador, pesado para envasado y etiquetado o creación de lotes.
También es interesante el módulo de auto venta de Bdp, donde una pantalla con las imágenes de los artículos y números permite al cliente obtener una etiqueta para pegar en la bolsa de la verdura con un código de barras con información que posteriormente será leída, cobrada y descontada del stock por el punto de venta.
Nuestros softwares cuentan con certificaciones de varios fabricantes de balanzas en España (Epelsa y Dibal) y tanto Bdp Net como Glop cuentan con módulos específicos.

Etiquetado de bandejas
Pantalla del módulo de empaquetado y etiquetado de Bdp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos