Balanzas y tpv I, los códigos de barras

Lector de supermercados
lee el código de la balanza
A la hora de trabajar con artículos al peso en medianas superficies de alimentación, fruterías, pescaderías y supermercados, una opción muy utilizada es la emisión de tiquets o etiquetas con un código de barras impreso por la balanza, ya sean de auto-venta (las que manipula el cliente) u operadas por empleados.
El código emitido contiene información integrada del código del artículo, el peso (para controlar el stock) y el importe y otros datos configurables pero innecesarios en este ejemplo con el software Bdp.


Tpv supermercados
procesa el artículo, peso e importe
El código EAN también deberá incluir un indicador de lectura, que es un código numérico que indica a las cajas que se trata de un código especial y no de un código de barras de un articulo normal.Una vez reconocido este código de barras con su indicador, Bdp decodifica los datos relativos al artículo, y nos mostrará en pantalla que estamos vendiendo 150 gr. de naranjas, descontando del stock y calculando el precio de venta para el cobro y añadiendolo a la compra, de una manera totalmete transparente y sin intervención humana.

Leer código de balanza
control de los artículos a peso
Así pues con sencillas balanzas y sin realizar una gran inversión podemos controlar desde el tpv las ventas de frutas, verduras, pescado, marisco, bombones... aunque los mostradores estén alejados del punto de cobro y sin necesidad de instalar cables, además de poder utilizar el control de existencias, compras y ventas de una manera cómoda centralizada con el completo almacén de Bdp.



2 comentarios:

  1. Hola
    Muy interesante su articulo, enhora buena por su trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos