Las impresoras de comandas... ¡ethernet por favor!

Impresora térmica tpv
Epson TM 88 ethernet
Hace ya un tiempo que aparecieron en el mercado las impresoras para tpv y máquinas registradoras con interface (conexión) ethernet.
El precio inicial de las grandes marcas como Epson, Star y Bixolón era bastante importante, y eran pocos los que se atrevían a incorporar esta nueva tecnología al punto de venta.
Y es que siempre se habían usado puertos serie con sus consabidas placas de expansión si necesitábamos mas para impresoras de cocina, pero la irrupción de ethernet hace de estas instalaciones algo muy sencillo y que montando PLC (ethernet por cable de corriente) podemos prescindir de cables.

Con las impresoras conectadas a la red LAN de nuestros tpv la instalación gana en seguridad ya que ninguna impresora depende directamente de un tpv, si no que todos los tpv imprimen directamente en las impresoras, por lo que si tenemos alguna avería, en el resto no deja de funcionar el sistema de comandas a barra y/o cocina, además de evitar problemas a la hora de compartir periféricos en tpv con Windows.

Ahora modelos mas económicos hace mas accesibles estas ventajas a la mayoria de las instalaciones.
Otra opción, pero que a mi modo solo es interesante si se trata de reciclar una vieja impresora serie o paralelo podemos usar servidores de impresión, que tienen un coste de unos 70 euros. Eso si, una opción menos fiable a largo plazo, mas aún en ambientes tan agresivos como las cocinas,
Si necesitas alguna aclaración no dudes en comunicarte conmigo en albertotpv@gmail.com
D-Link
Servidor Ethernet-Paralelo


2 comentarios:

  1. A mi me tira mucho mas suprimir el concepto de impresoras de comandas substituyendolas por paneles táctiles ya que no se tira papel y permite cierta interactividad entre el personal de cocina y de barra/sala.

    En cualquier caso, como no siempre es posible, evidentemente las impresoras con interfaz ethernet son la mejor opción, además, fabricantes como Sinocan ya disponen modelos con triple interfaz (USB,SERIE,ETHERNET) a bajo coste por lo que en un momento dado pueden ser útiles para cualquier propósito.

    Y otro punto a destacar es que, de forma habitual muchos negocios no disponen de la instalación de cableado de red, esto, con la mejora de calidad y fiabilidad de los dispositivos powerline (que conectan redes por red eléctrica) puede quedar solucionado por pocos euros.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar por tu contribución.
      En cuanto a los monitores de cocina llevas toda la razón pero creo que aún falta bastante tiempo para qué se estandaricen y quiza no son aplicables a todas las maneras de trabajar en hostelería
      Gracias y saludos!

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos