El tpv no mantiene ni la fecha ni la hora

Similar al caso de las registradoras, los tpv basados en pc también tienen una batería interna que mantiene los parámetros de la bios (el arranque inicial de la placa) y la fecha y hora, esta batería solemos ver que se acaba si el terminal no mantiene la fecha ni la hora o al iniciarse se detiene en la pantalla inicial con un mensaje tipo "checksum error press f1 to continue" para pulsar una tecla determinada para continuar, entrar en la bios o cargar los parámetros por defecto (de la placa base del tpv, nada que ver con los datos y softwares instalados).

Pila botón

Necesitamos cambiar la batería del tpv, el modelo que se usa es la CR2032, la que veis en la imagen.

Desmontar un tpv, a no ser que sean modelos de fácil desmontaje, es desaconsejable y peligroso, por el gran numero de frágiles cables y conexiones y lo reducido del espacio a "operar", así pues hay modelos que son una auténtica pesadilla a la hora de cambiar la pila.
También debemos tener en cuenta que la apertura del terminal por un servicio no autorizado puede acarrear la pérdida de la garantía.

A priori, siempre es recomendable enviarlo al servicio técnico y aprovechar para hacer un mantenimiento y limpieza del mismo.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu ayuda... recibí el tpv perfecto !!
    Muy competentes

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pasaba e hico lo que comentas y estupendo!

    Saludos,
    Gina

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! me alegro de que os ayudara...
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos