Comunicaciones II, diferencias entre "tiempo real" y "tiempo diferido" entre locales y oficina.

Las comunicaciones entre locales y oficinas pueden ser de dos modos, on-line o en tiempo real y off-line o diferidas, aplicables al intercambio de información de ventas, ya que  no se utilizan para mantener artículos y precios (es decir, no para mantener la programación) ya que se depende de líneas de datos ajenas a la red propia de cada local y las velocidades así como la fiabilidad lo desaconsejan (prohíben diría mas bien). Técnicamente las comunicaciones para cambiar precios y artículos son off-line.


Internet tpv
El modo on-line hace que se intercambie los resultados de ventas actualizados cada ciertos segundos automáticamente o con refresco manual, buen ejemplo seria un software de tpv de Disseny, que actualiza los almacenes de manera autónoma cada cierto tiempo comunicándose con las delegaciones continuamente.
Diferente son las consultas de las ventas en tiempo real, ya que solo se muestra la información pero no se actualizan los almacenes ni informes de un ordenador central, ejemplo de ello es el módulo de consulta vía web de Glop, que lo ofrece a través de una web segura y se refresca cada pocos segundos.
Otro buen ejemplo que he instalado bastante es el de las registradoras comunicadas a oficina Quorion Qtouch2, Topas y Concerto, que se comunican en cualquier momento sin problemas, eso si, las máquinas no envían la información de manera automática, si no que es un software el que se encarga desde un Pc de descargar los datos cada vez que queramos, actualizando a su vez el almacén correspondiente si lo tenemos configurado.
La ventaja de tener acceso a estos datos en cualquier momento nos aporta un control mas severo del negocio si necesitamos tomar decisiones con poco margen de tiempo.

EmailEl modo off-line o diferido comparte entre locales y oficinas archivos de  información de programación, es decir el intercambio de artículos, precios... y de cierres de cajas y locales, que actualizan los informes y sotcks normalmente una vez al día después del cierre de la tienda o restaurante.
Este modo es mas fiable a la hora de actualizar los datos y permite usar direcciones de correo electrónico y sticks USB (antes disketes como las Elcodata Esterel y Premium) como medio para intercambiar la información entre los puntos de venta y la oficina, simplificando mucho las configuraciones a mantener.
Ejemplo de ello son los softwares de tpv BDP-NET, Glop, registradoras Sam4s, Elcodata y tantos otros.
Al contrario que on-line, off-line no nos obligan a mantener conexiones con direcciones IP fijas, con un costo superior por parte del proveedor de internet (telefónica, normalmente) o depender de terceros (servicios como DynDNS, que nos permite tener IP variables...).

Pen USB stick

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos