Test del tpv táctil CT-150

Tierra de perfil
El CT-150 de lado, instalando Windows 7

En esta ocasión probamos el tpv CT-150, un robusto tpv táctil de gama media de construcción metálica y pantalla resistiva eGalaxy de 15".

Al sacarlo de la caja apreciamos su robusta construcción de una pieza, pesado y estable cuenta con una buena base, sobrio de color y con abultada pantalla que tras el panel TFT alberga la electrónica generosamente refrigerada con 2 ventiladores de mas de 4 cm de diámetro. Tras el panel y a mano derecha tenemos los botones de encendido, menú del panel, cursores y reinicio, además de la luz de actividad del disco duro.
La peana como he comentado, es estable y da sensación de robustez, el cableado pasa por dentro hasta llegar a las conexiones, que se encuentran bajo la pantalla, aunque las pequeñas patas de goma no dejan mucho espacio a la hora de sacar los cables por debajo.
En cuanto a la configuración del terminal, ete está gobernado por una cpu Intel Celerón E1500 de 2.20 Ghz, que pulveriza el rendimiento de los fanless con cpu inferiores que necesitan de menor disipación, cuenta con 1 gb de RAM y un disco SATA de 150 Gb.
conexiones tpv tierra
Visión de la parte inferior de la pantalla con las conexiones.
Para los periféricos el CT-150 nos ofrece 4 puertos serie RS-232 (uno de ellos ocupado por el panel táctil), 4 USB, paralelo, PS-2 para ratón y teclado, sonido y tarjeta de red. Es mas que suficiente para conectar la mayoría de periféricos necesarios en una instalación.

En cuanto la instalación se tarda mas o menos unos 60 minutos desde que lo sacas de la caja hasta que lo tienes listo para programar, una vez instalado Windows 7, los drivers de la pantalla y placa y el programa de ventas y gestión BDP Net.

Comentar que el equipo viene acompañado con 2 CD, uno con los drivers del panel táctil y otro con los drivers del tpv, este último muy cómodo ya que lleva un programa que instala automáticamente todos los drivers sin mayores complicaciones.

Este terminal es adecuado para lugares donde el ruido que provocan su ventilación activa no sea un problema, de estética común en sobriedad cumple con eficacia y resistencia su cometido, siempre y cuando tengamos en cuenta que necesita un mantenimiento regular para mantenerlo limpio de polvo y pelusas, siendo importante la facilidad de acceso a la electrónica sin herramientas, un detalle muy bien resuelto en este aparato, en este aspecto, y comparado con la competencia (excepto el POS 475) no tiene rival.

Tpv tierra desde abajo
La pantalla se inclina 90ª, los conectores USB son muy accesibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos