Mi máquina registradora no mantiene la fecha ni la hora

Bateria 3,6
Batería de 3,6 v.soldada en placa.
Este síntoma nos delata que la máquina ha estado un largo tiempo desenchufada y se ha descargado la batería que mantiene la memoria o que esta se ha "muerto" por el uso.

Aquí cada modelo tiene un tratamiento particular, la mayoría de registradoras de gama baja se pueden sustituir fácilmente ya que son pilas alcalinas tipo "AA" no recargables, describimos como AQUI.

Pero los modelos de gama alta suelen llevarla soldada a la placa y ser baterías especiales recargables de litio. Sustituirlas requiere manejar el soldador y la placa con muchísimo cuidado ya que podemos causar daños difícilmente reparables, es preferible que lo haga un técnico especializado.
Bateria para soldar
Pack de 3,6 v. con conectores a placa.
También nos podemos encontrar con modelos que las tienen dentro de la máquina pero están conectadas con un conector a la placa, de mas sencilla sustitución que la versión soldada, aunque deberemos manipular todo con sumo cuidado, sin olvidar el riesgo que se corre.

Después de sustituir las baterías necesitaremos iniciar el programa de la máquina, establecer fecha y hora y programar los parámetros básicos ya que al perder la memoria esta queda de fabrica con los datos por defecto.
Para realizar estas tareas acudiremos a un servicio técnico especializado o utilizaremos el manual de la máquina según el modelo que tengamos, ya que cada una requiere de sus propios pasos y combinaciones de teclas.

Teclado registradoras
Iniciar la registradora requiere del manual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos