Los rollos de papel térmico

Los rollos de papel térmico
Hoy en día casi todas las máquinas utilizan papel térmico para imprimir los recibos y los informes, desde que apareció esta tecnología cada vez se ha impuesto mas por sencillez, economía y rapidez.

Como en todo hay diversas calidades y gramaje, es decir con el papel mas grueso o menos (el normal de 56-58 gr/m2 y el mas grueso de 74 gr) y esto se aprecia cuando el recibo impreso se queda con forma muy curva, como si volviera a su posición en el rollo... esto que quizá no sea importante para muchos usuarios, si lo es para otros como algunos parkings que tenemos como clientes, y es que resulta que los recibos que emiten en la máquina de entrada necesitan ser mas gruesos para que no se los lleve, literalmente, el viento antes de que el automovilista lo coja.

También pueden estar protegidos, semi-protegidos o no protegidos, esto hace que en el mercado exista papel térmico que se borra mas o menos rápido, y es que este es uno de los inconvenientes del papel térmico, que la impresión se borra pasado un tiempo, perdiendo así la información.
Para necesidades de clientes que desean un papel de mas calidad los hay certificados para durar un mínimo de 5 años sin que se borre lo impreso siempre que lo almacenemos en lugares no expuestos a la luz intensa, calor ni humedad, pero el estándard suele ser 2 años.
Este papel es mas caro, pero merece la pena si es importante no perder cierta información impresa.

Finalmente existen papeles especiales que mas allá de imprimir en negro, lo hacen en azul o rojo, e incluso si usamos alguna impresora que lo soporte, en bicolor.

Si tienes mas curiosidad sobre como se fabrica puedes pinchar aqui y leer un interesante informe del grupo papelero Torras


2 comentarios:

  1. EL SENIAT ESTA SANCIONANDO LAS EMPRESAS CON FACTURAS INVISIBLES, ?????QUE COSAS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el papel térmico no es el mejor formato para guardar documentación, con el tiempo acaba deteriorándose, aunque los sistemas actuales pueden almacenar una copia digital reimprimible de cada factura emitida.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos