Cuando la pantalla táctil no enciende

Esta avería es algo peliaguda, lo primero es verificar si la pantalla táctil realmente enciende o no, es decir, si se ilumina el piloto led de encendido pero muestra la pantalla en negro; estos síntomas son indicadores de que las lámparas que iluminan el panel TFT para mostrar la imagen o el inverter, que se encarga de encenderlas han fallado y deben ser sustituidos, esta avería es mas complicada de solucionar y dependiendo del fabricante, encontraremos repuestos o no.
Si el led de encendido no se ilumina el problema lo tendremos en la alimentación de la pantalla, aunque sea obvio deberemos comprobar que el cable y el enchufe tengan corriente y estén correctamente conectados, si la fuente de alimentación es externa podemos comprobar con un tester si entrega voltaje en el conector de la pantalla o si tiene led de encendido, si este se ilumina. Probablemente el problema resida en la fuente y deberá ser sustituida por una de las mismas características (voltaje, amperaje y polaridad).
Si la pantalla no tiene fuente de alimentación externa la solución al problema es mas complicada, ya que tendríamos que abrir la pantalla.
Inverter averiado
Inverter, pieza culpable de muchas averias
Precios de pantallas táctiles en www.conumiblestpv.com

4 comentarios:

  1. Me he comprado una TPV d 957 Dibal. Cuando estuve poniendo nombre a los vendedores la pantalla se me puso negra, cuando pongo el dedo en la pantalla suena, pero no logro ver nada. La pantalla del lado del comprador (Es una TPV Bascula) funciona perfectamente. Que podría ser? ¿Cómo solucionaría el problema)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Tiene pinta de ser un fallo de la pantalla, ya bien el inverter o las lámparas que iluminan el TFT. Necesitarás acudir al servicio técnico. Saludos.

      Eliminar
  2. En Peru , teujillo donde encuentro el INVERTER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,
      Lo sentimos pero no tenemos idea.
      Suerte

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos