Limpieza de pantallas táctiles de tpv

El uso en hostelería de las pantallas táctiles hace que estos dispositivos acumulen suciedad en sus superficie perdiendo estas precisión en el toque, así la limpieza de las pantallas ha de ser cuidadosa, he cambiado algunos táctiles por limpiezas poco afortunadas, ya que al ser la superficie táctil en la mayoría de los casos dos membranas apenas separadas entre si el líquido puede penetrar entre ellas inutilizándolas, con pocas posibilidades de que una vez seco vuelva a funcionar.
Lo ideal es utilizar un trapo fino que no deje pelusas ni hilos, tenemos que humedecerlo con limpia cristales o algún producto especifico de limpieza para pantallas y después con suavidad y con el equipo apagado pasaremos el trapo con firmeza pero sin hacer excesiva presión sobre la pantalla. El detalle de que el trapo esté ligeramente húmedo es muy importante, ya que si tiene mucho liquido este chorreará sobre la pantalla y podría ocasionarnos problemas.
Una vez limpio, con un trozo de papel absorbente secaremos toda la superficie y retiraremos las impurezas que podamos encontrar entre la pantalla y el chasis de la misma, para esta operación es ideal un palillo o una tarjeta de visita y muchísimo cuidado.
La limpieza habitual repercutirá en una mayor vida útil y un toque mas preciso, ademas de una mayor higiene.
Limpieza de pantalla táctil
Debemos limpiar la pantalla táctil con cuidado

2 comentarios:

  1. Gracias,

    Un interesante vía de mercado para nosotros que exploraré. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos