Controlar el dinero; Cierres ciegos y declaración de caja


Control táctilMuchas veces nos encontramos con que el dueño del negocio por no poder estar físicamente a la hora del cierre o cambio de turno en el establecimiento, o por cualquier otra razón, tiene que delegar la realización de informes y cuadres de caja a un empleado. Hay casos en los que no nos interesa que el empleado sepa que dinero debe haber, para evitar que este "cuadre" la caja en el caso de que sobre algún importe, algo bastante común por otra parte.
Siempre que nuestro sistema lo soporte (tpv o maquina registradora) podremos activar la función de cierre ciego o declaración de caja, esto supone que antes de imprimir un informe Z o de cierre, el empleado deberá introducir el dinero contado en el cajón, es decir el sistema espera que le digan cuanto se ha contado antes de mostrar lo que debería haber, guardando el importe introducido e imprimiéndolo en el informe junto a la diferencia si la hubiere.
Me gusta un afamado cliente, el proceso se limita a que en cada cierre, el empleado introduce la cantidad contada en el tpv y el dinero en un sobre que va a parar a un buzón de seguridad, el informe no se muestra y el empleado desconoce si cuadra o no hasta que al día siguiente el jefe repasa sobres e informes.
No es una de las medidas básicas de seguridad, pero es interesante y muy útil en algunos casos, eso si, los encargados y camareros se sienten mas, como diría yo.... controlados, y no requiere mas inversión que lo que nos cobre el técnico por activarlo y configurárlo.


1 comentario:

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos