El Ticket, un arma de marketing

Hay un gran porcentaje de comercios y negocios de hostelería que no entregan tiquet cuando cobran una cuenta, mas allá de lo poco ético que parece, quizá no se han detenido a pensar en que el tiquet que se entrega con la consumición puede ser un arma de publicidad importante, además de dar una imagen mas profesional y respetuosa con el cliente... ¿no merece nuestro cliente los céntimos de inversión en un tiquet?, es mas ¿no nos gusta recibir un justificante de aquello que pagamos? y no debemos olvidar que un tiquet que se marcha en manos de un cliente puede acabar en las manos de un potencial cliente.

Muy alejado ya de las antiguas impresoras numéricas que solo imprimían números, las modernas impresoras térmicas que incluso con papel especial consiguen imprimir bicolor o las modernas pero aun poco extendidas impresoras de tickets y facturas de inyección, son capaces de imprimir logotipos de determinados tamaños, además los programas actuales para grabar los logotipos en la memoria de las impresoras son muy sencillos de utilizar siguiendo unos sencillos pasos.
Marketing en el reciboEstos logotipos pueden ser en la mayoría de los casos impresos en la cabecera del tiquet o recibo, otras menos al pié o en ambos (2 dibujos diferentes). Usarlos para dar una imagen de empresa o promocionar determinados artículos entre nuestros clientes es una buena idea que nos generará una pequeña campaña publicitaria, además un tiquet simpático y/o diferente hará que el cliente nos recuerde.

En las máquinas registradoras es algo mas difícil grabar el logo, necesitan aplicaciones mas especializadas, pero de manera mas sencilla podemos cambiar los textos de las lineas que tenemos disponibles (siempre dependiendo del modelo) en la cabecera y al pie de cada tiquet. Podemos añadir promociones, nuestro sitio web, el horario, las condiciones de venta...

También es posible encargar los rollos de tiquets pre-impresos en su reverso con el mensaje o logotipo que estimemos o tmabien es muy comun emplazar ahi las condiciones de venta o devolución.
Estos pedidos de papel requieren de un pedido mínimo y es mas caro que el anónimo, pero aporta una gran imagen de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos