Tpv Posiflex KS 6215 con Windows 7


PosiFlex KS
Con un precio muy competitivo y gran calidad aparecen en nuestro catalogo 2 productos táctilescompactos Posiflex de pantalla 15", el TP 5815 y el KS 6215.
Nos centraremos en el segundo, ya que comparten casi el mismo hardware, pero el KS 6215 es Fan Less, es decir no utiliza ventiladores para refrigerar el sistema y lo hace mediante una placa disipadora que reparte el calor por su carcasa metalica, ahorrandonos el ventilador y sus inconvenientes (entrada de polvo al sistema, ruidos, vida util).
Estos sistemas adolecen de escasa potencia en relación a sus hermanos "ventilados", pero realmente hay que sopesar las aplicaciones que van a correr en nuestro punto de venta, por ejemplo para un sistema sin mandos (consumen bastantes recursos) y sin ser utilizado para reproducción de música o vídeo los terminales silenciosos son suficientes para la mayoría de las aplicaciones del mercado actual.
El KS-6215 es gobernado por el procesador de bajo consumo Via C7 a 1,5 Ghz que acompañado por 1 Gb de Ram no dan para ser una bomba en términos de potencia bruta, pero mantiene al sistema sin acaloramientos y mueve con suficiente soltura Windows 7, lo justo para trabajar muchas horas seguidas sin fatiga.
En conectividad nos ofrece 2 puertos series (para impresoras, balanzas, mandos orderman, visores...), 4 puertos USB, 1 paralelo, salida de cajón, red y 2ª pantalla. Es interesante remarcar que no se podrán conectar escaners ni teclados programables que no sean USB, ya que prescinde de puertos PS/2.
En cuanto al aparato en si es robusto, pesado y de formas redondeadas pero gruesas, da la impresión de estar hecho para manos mas grandes, el botón de encendido así como el control del brillo y contraste están a mano izquierda en el marco del monitor, bajo una tapita...
Un led nos indica si esta encendido o apagado y finalmente bajo la pantalla está la tapa que da acceso al compartimento de los cables. La robusta peana tiene una pequeña palanca que permite situar la pantalla en el ángulo deseado, si le damos la vuelta encontramos el lugar por donde entran los cables hacia su escondite, muy bien resuelto, quedando cómodamente ocultos hasta salir por una esquina.
Para pasar el cable de alimentación deberemos desmontar la peana, que se desbloquea con un botón y un movimiento, fácil y practico.
Este aparato es sobre todo practico y robusto como es tradición en los productos Posiflex.
Desde la obligatoria unidad de Cd externa USB le instalo Windows 7, la desaparición de XP y la aparición del 7 ha obligado este cambio. Me sorprende gratamente que desde el inicio de la instalación funcione la pantalla táctil, los tiempos evolucionan y las pantallas táctiles ya son una realidad para el consumidor, windows lo reconoce de manera nativa, muy lejos ya de aquellos problemas de las primeras pantallas con conexion USB.
Algunos drivers serán mas dificiles de encontrar, pero las principales marcas ya disponen de versiones compatibles con 7 32 y 64 bits, aunque en este caso las nuevas impresoras posiflex 6600 térmicas fueron un poco cabezotas para instalarse, pero al final funcionaron rápida y perfectamente, además los scaners USB se reconocen automaticamente y emulan un teclado, con lo cual son totalmente transparentes al sistema, funcionan a la primera.
El sistema trabaja con suficiente soltura y quizá lo que mas sorprende al encenderlo es el absoluto silencio y el brillo de su pantalla, cumple perfectamente su cometido y la justa potencia la compensa con la fiabilidad que aporta.

Los terminales llevan varios meses ya trabajando con windows 7 y el software BDP Classic, esta es la mejor prueba a las que se les puede someter y el resultado es sobresaliente.


Varias Vistas del tpv





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos