Nuevas tendencias en registradoras

Con la entrada en el mercado de los tpv basados en ordenador, hace ya unos 12-15 años, las maquinas registradoras fueron perdiendo terreno y manteniendose con saltos tecnologicos cualitativos que las mantienen en la palestra.
Antaño estas maquinas sobresalian por sencillez, fiabilidad y potencia sobre esos nuevos aparatos que si bien ofrecian y controlaban mas informacion, adolecian de fragilidad y eran muy complejos a nivel de software, pero la indudable mejora de estos ultimos estan aventajando a las registradoras.
Las cajas primero evolucionaron su software para ofrecernos mas informes, mas opciones y mas memoria, luego vinieron la comunicacion a Pc y los grandes teclados, despues las impresoras termicas, luego las pantallas tactiles, y ahora y con permiso de la magnifica Quorion Concerto (lleva mas de 3 años en el mercado, pantalla tactil de 12" y 156 teclas configurables VER) llegan las maquinas hibridas, con teclado y pantalla tactil. Dos de las marcas mas representativas del mercado, Sam4s (samsung) y Sharp disponen en su catalogo de sendos modelos de registradoras con un amplio teclado y una pantalla tactil 7,2" (sam4s SPS-550) o 6,5" (sharp UP-810).

En este concepto son destacables distintos aspectos que las desmarcan de los actuales tpv:
UP 810
La principal es la posibilidad sencilla de utilizar la maquina con teclas fisicas y ayudarnos de la localizacion de articulos con la pantalla tactil, lo cual hace muy rapida la venta y el cargo de los articulos.

Estos modelos tambien integran una impresora térmica, dandonos opción a elegir entre distintas medidas el modelo de sharp, con ello nos olvidamos de "trastos" encima de la barra o mostrador haciendo el equipo mas compacto y con menos cables.

Las maquinas pueden comunicar con programa de gestion tanto por cable, como internet o a través de tarjeta SD.
Sam4s SPS 530

No utilizan sistema operativo comercial ni software al uso, asi que nos olvidamos de licencias y similares, no precisan de mantenimiento anual en este apartado.

Son mas resistentes en cuanto a su hardware, dan menos averias y su vida util es bastante mayor.

Estos modelos que en un primer momento pueden resultar chocantes tienen un gran nicho por sus ventajas tanto para hosteleria como para comercio, siendo interesantes para un perfil de cliente que quiera prescindir de los ordenadores, pero no renunciar a grandes prestaciones, ya que se conectan a impresoras de facturas, comandas, balanzas y en el caso de la SPS-550, a mandos Orderman y Nano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos