Problemas con BDP tactil classic, "Desaparecen mesas abiertas despues de añadir articulos"

Este error suele ser comun en instalaciones de Tpv sin proteccion electrica y suele aparecer despues de algun apagado incorrecto del tpv, corte de luz o similar. El programa al manejar muchos archivos y mantenerlos abiertos pueden llegar a corromperse si no se cierra adecuadamente, en casos normales con la utilidad de reindexacion de ficheros que el software tactil incorpora se solucionan estas incidencias, para utilizarla entramos en el programa y vamos a "utilidades", pulsamos sobre reindexar ficheros y nos lleva a una pantalla donde nos volvera a pedir el password, despues seleccionaremos la ultima opcion "todos los ficheros" y pulsaremos "empezar proceso", nos pedira la fecha de inicio, final y el terminal deseado. Es conveniente seleccionar una fecha antigua para estar seguros de la integridad de la base de datos, la fecha final dejamos la actual. El proceso tardara dependiendo del volumen de datos a tratar, una vez acabado nos dejara en el escritorio de windows, volvemos a entrar a la aplicacion y el problema debe estar resuelto.

Nota: Solo válido para la versión Classic de BDP.

ControlTactil BDP

10 comentarios:

  1. Buenos dias,

    Despues de un apagado incorrecto al abrir la aplicación BDP aparece el siguiente error: "Base de datos no abierta"

    He intentado la reindexación de ficheros pero no se ha solucionado. El proceso de reindexación comienza, pero se cierra en mitad del mismo.

    ¿Alguna idea sobre que podria hacer?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ... perdona la demora David, hoy cojo vacaciones y he tenido semanas intensas para dejarlo todo listo...
    Indagué sobre tu problema, en las muchas instalaciones la verdad que nunca plo ví. Segun averigué lo ideal seria la reinstalación del BDP, habria que desactivar primero la licencia para que no hubiera ningun problema, bien puedes acudir a tu proveedor habitual o puedes enviarnos el equipo para reparar el software, envianos un correo y nos comentas a sumiquel@sumiquel.com para una solución. Siento no poder ayudarte mas, es un problema bastante grave.
    Vuelvo de vacaciones el dia 13 de octubre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo un problema con mi software bdp y es q cuando cierro el día no me deja xq dices que tengo un ticket pendiente de servicio a domicilio , dicho ticket no aparece x ningún lado y me es imposible cerrar el dia x lo tanto no puedo hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David
      Si tienes la versión classic debes de hacer un reindexado de ficheros que encontrarás dentro del apartado de utilidades.
      Saludos

      Eliminar
  4. Gracias Alberto x responder tan rápido he probado hacer un reindexado pero me pide un password . Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David
      La contraseña que te pide es la misma que usas para entrar en la aplicación, por defecto 5555.
      saludos

      Eliminar
  5. Buenos días Alberto ya hice el reindexado y nada, he descubierto cual es el ticket que me da el error xq esta pendiente de cobro pero no hay manera de borrarlo xq esta pasado como una venta solo q se ha quedado pendiente de cobro no se xq. Alguna idea de como puedo borrar ese ticket?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No se si se podrá borrar, no lo recuerdo en la versión classic ya que hace años que está descatalogada... intenta cobrarlo con las funciones de cobro a ver si tienes suerte.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola buenos días, tengo un problema con una línea de ticket que me aparece siempre cuando abro el programa, cierro ese ticket con la línea y vuelve a aparecer. He reindexado pero sigue igual, tendré que borrar algún archivo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Deberías borrar el archivo de comandas y después reindexar a ver que tal.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos