Cuidados de las balanzas y plataformas de peso

Debemos prestar atención a ciertos detalles para mantener nuestra balanza lista para su uso y menos propensas a problemas.
La limpieza es basica, en lugares propensos como cocinas y obradores, debemos retirar la grasa y restos de harinas y otros alimentos, extremar la limpieza en la zona de entrada del cable de alimentación, interruptor, fusible y conexión de datos. Preferiblemente con desengrasantes neutros.
Nunca debemos dejar objetos encima del plato de la balanza aunque la tengamos apagada, este detalle tan poco tenido en cuenta, provoca que la celula de pesaje pierde la correcta calibración y puede darnos errores de lectura, que la balanza no mantenga un peso estable o que directamente no pase a 0 cuando la encendemos.
Otro cuidado a tener muy en cuenta es el no pesar objetos que superen el peso nominal de la balanza, es decir, si tenemos una balanza de hasta 15 kilos, no debemos pesar 30.
Si nuestro equipo tiene impresora, limpiaremos de los restos de rollos de papel cada cierto tiempo, los restos del corte automatico y el polvo que generan pueden obturar fotocélulas y provocar fallos de impresión, lo ideal es utilizar un pincel y aire a presion.
Usaremos siempre el papel adecuado, si es termico o normal. Dependiendo de la tecnología de impresión.
Si imprimimos etiquetas adhesivas, limpiaremos con alcohol de quemar y un bastoncillo para los oidos el cabezal de impresión, para eliminar los restos de pegamento que pueda haber.
Ademas, para evitar fallos de programa, haremos los pertinentes informes y a su borrado, ya que la excesiva acumulación de datos de venta puede suponer algun bloqueo en determinados modelos.
Debemos controlar la horizontalidad del peso para una correcta lectura en todo el plato de pesado, compensaremos los desniveles ajustando la rosca de cada pata.
Como ultimo consejo no esta demas tener un juego de pesas normalizadas para comprobar que nuestros equipos pesan correctamente, estas pesas son certificadas y nos aseguran su exactitud, mucha gente lo comprueba con paquetes de arroz, botes de conserva… pero pueden variar en decenas de gramos y no son nada orientativos.
Siguiendo estos consejos su equipo de pesaje le durara mas y en mejores condiciones.

Mantenimientos de balanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos