Como resolver algunos problemas con las pantallas táctiles de los tpv

Hay veces que las pantallas táctiles fallan, algunos fallos son debidos a la acumulación de suciedad en la zona existente entre la pantalla (el kit táctil) y el marco de la misma, si entra un objeto o se llena de suciedad la presión puede hacer pensar a la pantalla que la pulsación es en una zona diferente de donde ponemos el dedo o incluso se puede bloquear con un "click eterno". la opción mas sencilla es utilizar una tarjeta de visita o de crédito, para con mucho cuidado sacar el objeto o suciedad del marco, en casos extremos deberemos acudir a un servicio técnico para que desmonten la pantalla y limpien adecuadamente, ya que desmontarla por nosotros mismos es facil, pero peligroso debido a los finos (y frágiles) cables planos que conectan la electrónica TFT con la pantalla y el kit táctil con la controladora.
En otras ocasiones al trabajar con la maquina, esta pierde precisión con el tiempo, es decir, el botón pulsado no es el que señalamos, es el momento de ajustar la calibración del dispositivo, dependiendo del fabricante de nuestro tactil (elo, freetouch, liyitec, g-touch, turboware... ) encontraremos la utilidad en el panel de control o en el menu inicio del sistema operativo, tras pulsar en varios puntos, guardamos la configuración y listo, nuestra pantalla volverá a ser precisa.
calibrar pantalla tactil
Para un uso correcto, es imprescindible el buen calibrado de la pantalla del tpv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos